Decoración de primavera, ideas y consejos.

Ya queda poco para que empiece la (para mucho) ansiada primavera, con sus días cálidos y temperaturas agradables, y como es normal, nuestra casa todavía no está preparada para estos días, sino que sigue ambientada para los días de frío. Pero querido amigo, eso ya tiene que empezar a cambiar y poco a poco ir decorando la casa para los meses cálidos que nos esperan.

Vamos a ver algunos consejos e ideas que podemos llevar a cabo para decorar nuestro hogar en primavera.

Foto | Housebeautiful.

El cambio más barato y radical del que podemos dotar a nuestro hogar es cambiándole el color de las paredes. Si eres de los que cambian el color de las paredes de su hogar cada temporada, ahora es un buen momento para empezar a escoger los colores de primavera.

Los colores más adecuados son los colores frescos como el azul, naranja, amarillo, turquesa, y por supuesto el verde, olvidándonos de tonos como los marrones, cremas o marfiles más adecuados para crear ambientes cálidos para el invierno.

Aunque ya que nos ponemos a cambiar el color de la casa, podemos aprovechar y escoger también colores veraniegos para que el cambio de color nos dure toda la primavera y todo el verano. Los colores más adecuados para el verano son colores ácidos como el verde pistacho, rosa fucsia, naranja, magenta, mandarina

Con una buena combinación de colores adecuados para la primavera junto con colores para el verano crearemos un ambiente perfecto para estas dos temporadas, y nos olvidaremos de pintar la casa durante una buena temporada.

Después de cambiar el color de las paredes, otro de los cambios más notorios y necesarios que debemos hacer es cambiar los textiles. Si bien las mantas gruesas encima de todos los sillones, nórdicos, alfombras, sabanas de franela y otros textiles son imprescindibles para el invierno, ahora, además de que ya van estorbando, no pegan con la decoración.

Empezar a ir guardando mantas, alfombras y otros textiles innecesarios y despejar el ambiente es otra tarea imprescindible que tenemos que hacer para la decoración de primavera.

Cambiando el color de las paredes y los textiles habremos dotado a nuestra casa de un cambio muy importante, pero no nos podemos olvidar de los pequeños matices ya que son estos los que le dan el toque más personal y definitivo a la decoración.

Foto | Housebeautiful

Adornar la casa con flores frescas, centros de mesa llenos de frutas de la temporada, cojines y otros textiles con motivos florales o ambientadores con olores frescos son pequeños detalles de los que nos podemos ayudar para dar un toque sutil pero muy efectivo que hará que nuestro hogar adquiera un ambiente primaveral al instante.

¿Y vosotros qué cambiáis para decorar vuestra casa en primavera?


1 Comentario

  1. Carli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend