Decoración de salones con muebles clásicos.

No cabe duda, de que aún, la alta decoración se identifica con los muebles clásicos; muebles opulentos y ostentosos, con sinuosas curvas y mucha personalidad. Este tipo de muebles no sólo sirve para decorar salones de corte clásico como se pueda pensar en un principio, también podemos y debemos, utilizarlos para crear ambientes más contemporáneos, actuales, a fin de cuentas. Teniendo esta premisa en cuenta y gracias a los elegantes y exquisitos muebles de salón clásicos de Cuerobello, vamos a ver  algunos consejos y sugerencias para integrar muebles clásicos en salones modernos.

muebles-salon-clasicos

Ambien de salón clásico de Cuorebello

Puede parecer que integrar muebles de salón clásicos en una decoración contemporánea es algo difícil, o erróneo en el peor de los casos, pero nada más lejos. Por el contrario, ubicar únicamente muebles minimalistas en una decoración actual, hace que los salones sean planos, sin personalidad; sólo tenéis que ver alguna imagen de salones minimalistas para comprobar lo que digo.

Para prevenir esto, hay que introducir en el salón, muebles con personalidad, que signifiquen algo para nosotros y expresen algo más que un bonito diseño. Eso sí, con moderación, para no sobrecargar el ambiente, y que al final no resulte pesado o asfixiante.

muebles-salon-clasicos-1

Librero bajo Mediterráneo de Cuorebello

Una o dos piezas de corte clásico, bien escogidas para que se complementen con el resto de la decoración, o que por el contrario, contrasten, dan personalidad y carácter a un salón. Este tipo de muebles no pasa de moda, por lo que, bien escogidos y combinados, harán que la decoración del salón, además, sea atemporal.

muebles-salon-clasicos-3

Sofá California Capitone de Cuorebello

Para que el mueble de estilo clásico, case con la decoración actual de un salón moderno, podemos hacer uso de dos conceptos muy importantes en la decoración de interiores: el contraste y la combinación.

El contraste:

Contrastar el mueble o los muebles de estilo clásico con los muebles que ya tenemos es un gran truco. Imagina que tienes unas sillas modernas, actuales, de líneas rectas y acabados en cromo. Una mesa de estilo clásico, de madera, robusta y con curvas en su diseño, contrastará y creará un ambiente moderno y con mucha personalidad. Es un ejemplo de cómo utilizar el contraste para integrar correctamente un mueble de estilo clásico en una decoración actual.

muebles-salon-clasicos-5

Ambiente de salón Valeria de Cuorebello

En la imagen que vemos arriba de estas líneas, podemos comprobar que, utilizando bien el concepto de contraste, los muebles de estilo clásico encajan perfectamente. Tanto el mueble como las mesas de centro, de estilo clásico, contrastan con el ambiente general del salón: un ambiente actual y moderno. De hecho, para crear un salón moderno, actual y con personalidad, es una gran idea apoyarnos en muebles que nos transmitan algo, haciéndoles las piezas estrellas, en lugar de escoger todos los muebles igual, creando así salones planos, sin chispa.

La combinación:

Este otro concepto o truco de la decoración de interiores, aplicado al asunto que estamos tratando, consiste, como podréis adivinar, en hacer combinar las piezas de estilo clásico y lo actual o moderno, para lograr un equilibrio que armonice todo el ambiente.

Para hacer combinar distintos elementos, ya sean muebles u otros complementos, no hay nada como el color. Utilizando el mismo color para unas piezas y para otras, lograremos unificar el ambiente e integrar cualquier preciosa pieza de estilo clásico.

muebles-salon-clasicos-4

Chaislonge 1699 de Cuorebello

Como veis, no importa dónde esté el color; en muebles o accesorios, que si lo combinamos, cualquier pieza encaja y se adapta en la decoración.

Resumiendo: si os gustan los muebles clásicos pero tenéis miedo o dudas sobre si os van a quedar bien en una decoración más actual, podéis utilizar el contraste o la combinación para hacerlos encajar, y, como habéis visto, el resultado es… encantador cuanto menos.

Fotos muebles | Cuorebello

1 Comentario

  1. Eva de Trendyicecream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend