Decoracion de salones pequeños modernos. 71 fotos e ideas

Decorar un salón moderno pequeño correctamente ya no esconde secretos como hemos visto a lo largo de los años en Mil Ideas, con las cientos de ideas para la decoración de salones que hemos podido ir disfrutando. No obstante, la decoración es un arte que no deja de actualizarse y nos hace seguir explorando y seguir trayendo ideas, esta vez, para la decoración de salones pequeños. Así las cosas, hemos preparado esta fantástica colección de 71 fotos de salones pequeños que vamos a explorar ahora mismo para conocer sus claves. ¿Buscas ideas para decorar un salón pequeño? Entonces, atento a estas magníficas ideas.

salon pequeño bien decorado

Salón pequeño rectangular decorado con mucho acierto. Se ha creado una pared de acento para hacerlo más profundo visualmente. El color de los muebles y otros elementos en tonos neutros ayuda a que parezca más ligero; una sensación ideal cuando hablamos de salones pequeños. Mira estas ideas para hacer una pared de acento.

salon pequeño bien decorado

Salón decorado con estilo clásico. Si se organizan y distribuyen bien los muebles, hasta una chimenea tiene cabida en un salón pequeño, aunque sea falsa, le otorga mucha calidez.

salon pequeño bien decorado

Salón pequeño decorado en tonos neutros. El blanco y el gris forman un binomio perfecto para espacios pequeños en los que se busca un ambiente sofisticado y moderno. Si os gusta este salón de corte nórdico, podéis ver aquí 40 salones nórdicos para inspiraros.

salon pequeño bien decorado

Blanco y con tonos plata. Si sustituimos el gris por el plata, obtendremos un ambiente más elegante y, en combinación con el blanco, muy luminoso.

salon pequeño bien decorado

Salón pequeño con los muebles distribuidos en forma de cuadrado, olvidando por completo el estilo telecéntrico que domina en la mayoría de los hogares. Este tipo de distribución de muebles, como os podéis imaginar, favorece la conversación y las reuniones. Si no te gusta que se vea la televisión en tu salón puedes echar un vistazo a estas ideas para esconder la televisión.

salon pequeño bien decorado

Salón pequeño decorado en forma de cuadrado por la distribución de los muebles. A pesar de que hay una chimenea en la pared principal del salón, tampoco hay una televisión. Es otro concepto de salón en el que se busca otro ambiente más propicio para leer o para conversar con amigos y familiares, por ejemplo.

salon pequeño bien decorado

Otro salón pequeño, con los muebles distribuidos en forma de cuadrado, sin televisión y con dos enormes espejos de pie, que añaden amplitud y luminosidad al espacio.

salon pequeño bien decorado

Este otro salón pequeño está magistralmente decorado, gracias a los colores pero, especialmente, a los muebles con poco volumen que habitan en dicho salón. Como es obvio, los muebles menos voluminosos favorecen a un espacio pequeño.

salon pequeño bien decorado

Pequeño salón decorado con alegres y primaverales colores. Si buscas un ambiente fresco y alegre, puedes inspirarte en este salón con las paredes en un verde tono medio y toques de azul en la alfombra. El verde es uno de los colores más relajantes que hay. Puedes conocer más aquí, en este artículo que publicamos hace poco acerca de cómo combinar el color verde.

salon pequeño bien decorado

foto brent darby

Salón con los techos inclinados perfectamente decorado. Si a los pocos metros se le suma un techo inclinado, la tarea de decorar un salón pequeño se hace algo más difícil todavía. Para ir a lo seguro, mucho blanco combinado con toques de madera, como vemos en el salón de arriba, es una forma efectiva y acertada de decorarlo.

salon pequeño bien decorado

foto paul reaside

Decorar salón en azul y blanco. Casi eléctrico el ambiente de este otro salón tan moderno. ¿Te gusta la paleta azul oscuro y blanco para tu salón? Ahí tienes una buena fuente de inspiración.

salon pequeño bien decorado

foto lizzie orme

Tonos grises dominan este otro salón pequeño, pero lejos de parecer austero y triste, los llamativos cojines añaden diversión y dinamismo, creando un ambiente muy moderno.

salon pequeño bien decorado

foto paul reaside

Salón rectangular decorado con un estilo ecléctico, de forma muy acertada. La alfombra le da chispa mientras que los muebles de estilo clásico crean un espacio muy elegante.

salon pequeño bien decorado

foto IKEA

Luminoso y pequeño salón decorado con lo justo y de forma precisa. No necesita más, está perfecto, ¿no os parece? La gran cantidad de luz juega a favor de la sencillez de su estilo.

salon pequeño bien decorado

foto talbot photography

Decorar salón moderno en blanco con agudos toques de morado. Muy femenino y actual, con un toque ecléctico en los muebles.

salon pequeño bien decorado

foto Bridget Peirson

Ecléctico salón pequeño decorado con maestría y, básicamente, los muebles son los encargados de dicha decoración.

salon pequeño bien decorado

Otro salón de estilo ecléctico donde colores, texturas y diseño están unidos en un acertado equilibrio.

salon pequeño bien decorado

foto heather garret design

El gris es un color muy elegante en todos su tonos, además de que combina con todos los demás.

salon pequeño bien decorado

foto jennifer brouwer design

Salón pequeño rectangular decorado en tonos verdes y naranjas. El verde palo, es un color muy apropiado para ambientes serenos y relajantes.

salon pequeño bien decorado

foto geckly

Atípico salón debido a su forma triangular, pero decorado con lo justo y con los colores para salones pequeños, acertados, en tonos neutros.

salon pequeño bien decorado

foto cgpinoy

Las decoraciones extravagantes no son únicamente para espacios grandes. Con estilo, se puede añadir cualquier concepto. El de este salón podría ser una especie de clasicismo futurista.

salon pequeño bien decorado

foto rachel reider

Este otro salón es mucho más normal y con una decoración que se entiende mejor por todos los públicos. La chimenea en la pared es un gran acierto y la mesa redonda de centro le da dinamismo y cierta fluidez al espacio. Si te gustan las mesas redondas, no te pierdas estas 11 mesas redondas con mucho estilo que preparamos el otro día.

salon pequeño bien decorado

foto de ruemag y sf girl by bay

Salón pequeño de estilo ecléctico decorado en blanco y tonos marrones arropado por la calidez de la madera y los textiles que lo visten. Tiene hasta cierto aire bohemio, ¿verdad?

salon pequeño bien decorado

Decorar salón en blanco con toques de azul crean un ambiente fresco y actual, amén de luminoso. Si te gusta el azul, aquí puedes ver los 12 colores que mejor combinan con el azul.

salon pequeño bien decorado

fotos mydomaine

Los textiles y la madera son necesarios para añadir la calidez que le resta el color blanco. Si vuestra intención es pintar el salón de blanco, intentad añadir textiles cálidos para compensar su frialdad. No te pierdas estos 4 consejos para hacer la casa más cálida.

salon pequeño bien decorado

foto stylemepretty

El gris combina perfectamente con tonos pasteles y otros colores para salones pequeños como los neutros, como vemos en el salón de arriba.

salon pequeño bien decorado

foto apartmenttherapy

Las formas geométricas están a la orden del día. Quizá en grandes dosis puedan resultar recargantes en un espacio pequeño, pero en su justa medida añaden modernidad. Las alfombras pueden ser el contrapunto perfecto para crear un bonito contraste.

salon pequeño bien decorado

foto designsponge

Este otro salón, a pesar de ser de espacio muy reducido, igualmente está perfectamente decorado y como podemos ver, tiene todo lo necesario, inclusive hasta un pequeño escritorio. La mesa de centro, en este caso ha sido un acierto ponerla junto a la pared en lugar de su lugar clásico, en frente del sofá. Como veis, la distribución de los muebles es el factor más importante cuando tratamos de decorar un salón pequeño.

salon pequeño bien decorado

foto domino

Salón de estilo ecléctico, pequeño y con mucho estilo, ¿no os parece? Yo quitaría la alfombra ya que parece que es de piel de algún animal que no logro identificar, y yo estoy totalmente en contra de utilizar las pieles de los animales. Como leí una vez:

El único que necesita una piel de animal es el propio animal.

salon pequeño bien decorado

foto mydomaine

Si tenemos opción de poner una estantería que cubra toda la pared, hasta arriba, ganaremos espacio. Aunque en un principio pueda parecer que un mueble de estas dimensiones no es apropiado para un salón pequeño, éste nos proporcionará todo el almacenaje necesario para poder prescindir, inclusive de la mesa de centro.

salon pequeño bien decorado

foto house beautiful

Los espejos siempre son bienvenidos y más ahora que la tendencia de los espejos grandes de pie está en pleno auge. Sobran enumerar las ventajas de un espejo en la decoración de interiores para un espacio pequeño. Pero si queréis leerlas podéis ver este artículo con fotos, ideas y consejos para decorar con espejos.

salon pequeño bien decorado

foto one kind design

El color, en un salón pequeño, mejor en los complementos. Si dejamos las paredes blancas crearemos un ambiente luminoso y visualmente más amplio, algo que se hace prácticamente necesario en un espacio pequeño para maximizarle. Si luego queremos añadir color, siempre lo podemos hacer mediante los complementos.

salon pequeño bien decorado

Otro pequeño salón decorado con estilo nórdico con mucho acierto.

salon pequeño bien decorado

Otro salón pintado de blanco para maximizar el poco espacio que hay y hacerlo más luminoso.

salon pequeño bien decorado

El blanco inmaculado es siempre un gran acierto.

salon pequeño bien decorado

Fijaros en este otro salón compartido con habitación que vemos en la imagen de arriba de estas líneas. Muebles sencillos y pequeños y nada recargado, amén de las paredes blancas y, a pesar de compartir espacio con la cama y un armario, es un espacio de lo más actual.

salon pequeño bien decorado

Otro salón de estilo nórdico, de dimensiones reducidas pero muy luminoso y visualmente muy amplio.

salon pequeño bien decorado

foto homeglamournow

Otro detalle que debemos tener en cuenta son las cortinas. Si nos fijamos en la imagen de arriba, las ventanas están cubiertas con estores en lugar de cortinas, ya que éstas últimas recargan más el ambiente. Los estores son más finos, más apropiados cuando queremos maximizar el espacio disponible.

salon pequeño bien decorado

Los muebles menos voluminosos son nuestros aliados en esta tarea. Si vas a comprar muebles nuevos para el salón contempla la opción de los muebles ligeros.

salon pequeño bien decorado

fotos tanya schoenroth

Cálida madera combinada con un inmaculado blanco. La pared de ladrillos también es una opción que podemos contemplar para un salón pequeño; en realidad para cualquier espacio. Si no se puede tener una pared de ladrillos original, siempre podemos recurrir a las imitaciones, muy logradas hoy en día. Mirad estas ideas para imitar una pared de ladrillos.

salon pequeño bien decorado

foto lonny

Aquí vemos como este salón comparte espacio con la cocina pero, podemos extrapolar las ideas que aquí vemos que se han utilizado para decorar este salón al nuestro. Los muebles transparentes ofrecen ligereza visual, son una gran alternativa. Si vuestra cocina comparte espacio con el salón, os aconsejo que veáis estas fotos de cocinas abiertas al salón.

salon pequeño bien decorado

foto doba arch

Si prescindimos de estanterías y otros muebles auxiliares, tendremos más espacio para ubicar un gran sofá.

salon pequeño bien decorado

foto butler

Introduce los elementos justos y necesarios, con estilo y verás que el espacio es lo de menos.

salon pequeño bien decorado

El arte también puede servirnos para crear un punto focal que distraiga y se lleve todas las miradas, quitando el protagonismo al reducido espacio.

salon pequeño bien decorado

Precioso salón pequeño de diseño nórdico.

salon pequeño bien decorado

La espalda del sofá también sirve para delimitar espacios.

salon pequeño bien decorado

Con grandes ventanales el salón cobra otra dimensión extra.

salon pequeño bien decorado

foto tobi fairley

No es mi favorito, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito como se suele decir. Como veis, un salón completamente inundado de color, aunque sea pequeño, puede resultar un acierto. ¿A vosotros os gusta?

salon pequeño bien decorado

foto ejinteriordesign

Otro ejemplo de que un mueble que ocupe toda la pared nos ofrece mucho espacio de almacenaje.

salon pequeño bien decorado

foto inspired interiors

No estoy a favor de estos asientos, pero podemos ver como se ha aprovechado de muy buena manera este pequeño espacio.

salon pequeño bien decorado

foto ben ganje

Los muebles transparentes, como hemos visto antes, no ocupan apenas espacio visual.

salon pequeño bien decorado

foto naomi astley

Opta por muebles bajos, como vemos en la imagen arriba de estas líneas para sobrecargar el salón.

salon pequeño bien decorado

foto innerspace

Los colores cálidos como el amarillo hacen los espacios más reducidos, visualmente hablando. Los oscuros, “alejan” las paredes, creando la sensación de que el lugar es más amplio.

salon pequeño bien decorado

foto sennikoff architects

La mesa de centro puede ser el mueble que haga que nuestro pequeño salón sea confortable. Hay que escoger una apropiada. Que no ocupe espacio y que ofrezca fluidez al espacio, como la mesa redonda que vemos arriba.

salon pequeño bien decorado

foto simply bath and kitchens

Si no pasamos mucho tiempo tumbados en el sofá, podemos optar por uno como el que vemos en la imagen de arriba. Un sofá que no es muy cómodo para tumbarse, a no ser que sea sofá cama, pero muy apropiado para las dimensiones de un espacio pequeño.

salon pequeño bien decorado

foto jeremy harnish

Si el sofá hace esquina, una mesa de centro redonda y pequeña mejor que una rectangular o cuadrada. Este tipo de mesas nos permite sentarnos en el sofá o acceder a él con mayor comodidad.

salon pequeño bien decorado

foto flo desgin studio

¿Qué opináis de este salón gris? Yo no lo aconsejo, pero si os gusta la idea, ahí la tenéis para inspiraros.

salon pequeño bien decorado

foto terra firma

Los tonos tierra son cálidos y siempre crean una sensación muy confortable. Si no es muy agresiva, también podemos recurrir a alguna técnica de pintura como brisas o tierras florentinas.

salon pequeño bien decorado

foto the couture

Mirad este otro salón que corte más elegante tiene a pesar de ser pequeño. Fijaros en los detalles, en las texturas y en los acabados.

salon pequeño bien decorado

foto bismut & bismut

Una paleta de tonos neutros siempre favorece a un pequeño espacio.

salon pequeño bien decorado

Los colores audaces se llevan toda la atención desviando la atención del resto de elementos, inclusive del poco espacio que tengamos.

salon pequeño bien decorado

El azul es un color frío y por lo tanto un color que hace los espacios más grande visualmente, amén de más relajante.

salon pequeño bien decorado

foto taylor

Deja las paredes blancas e inunda de color el resto de complementos.

salon pequeño bien decorado

foto rikki snyder

Podría pensarse que el negro no es un color apto para espacios pequeños, pero, como vemos, mientras se haga con estilo y se combine con los elementos adecuados, no hay ningún problema… ¡Todo lo contrario!

salon pequeño bien decorado

foto luci d

Este otro salón de corte ecléctico con toques bohemios es la muestra perfecta de que, si se añade con clase y equilibrio, cabe todo, desde un estilo recargado como el bohemio, hasta una estantería repleta de libros, una televisión y varios sillones.

salon pequeño bien decorado

foto horton and co

Precioso salón pequeño decorado sin televisión, con una amplia biblioteca de obra y una chimenea para dar calidez al ambiente mientras que la pieza estrella, el sillón Loungue Chair 670 de Charles y Ray Eames, preside el salón.

salon pequeño bien decorado

foto meero

Otro bonito salón pequeño decorado con estilo ecléctico de forma irregular gracias a la disposición de los muebles que no forman ni un cuadrado, ni una ele, ni un rectángulo.

salon pequeño bien decorado

Alegre salón pequeño gracias a la inyección de color rosa que da el sofá. No es muy común ver un sofá rosa, pero como ya vimos en este otro artículo sofás rosas para el salón, no es ninguna locura.

salon pequeño bien decorado

Sobrio, sereno y luminoso salón pequeño, decorado con acierto. Nada recargado, con lo justo y necesario.

salon pequeño bien decorado

Salón pequeño decorado con mucho gusto, de corte ecléctico, con muchos detalles en los que fijarse; como la chimenea de hierro  dentro del hueco de una chimenea tradicional en una pared de ladrillo visto.

salon pequeño bien decorado

Pequeño salón decorado con las paredes forradas de madera. No se suele aconsejar abarrotar un espacio pequeño, pero en este caso, a pesar de que no cabe ni un trasto más, la sensación que transmite este salón es buena, ¿no creéis?

Si os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis estas otras 30 fotos e ideas para decorar un salón pequeño que publicamos hace tiempo.

Resto de fotos del artículo: Freshome, RealSimple, Homedit y Decoist.


1 Comentario

  1. ELIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend