0

Decoración de salones rústicos


La decoración rustica se basa en traer la esencia del campo, de lo natural y adaptarlo a nuestros hogares. Esto se consigue a través de la utilización de materiales naturales como la piedra y la madera entre otros materiales. También es necesario pintar estos interiores con colores que nos evoquen recuerdos del campo, como el gris de las piedras, el marrón de la tierra, el amarillo del trigo, o el verde hoja de los arboles. Vamos a ver algunas fotos de salones decorados con estilo rustico para que podáis decorar vuestro propio salón rustico.

Como veis en todos los salones con esta decoración, la utilización de materiales como la piedra en algunos muros y la madera en paredes, en el suelo, en el techo  o en todos ellos a la vez son imprescindibles para lograr un ambiente rustico.

Luego elementos como la chimenea son un extra añadido que le da ese toque cálido y acogedor de la decoración rustica.

Los colores determinan el ambiente final de cada salón. Así como si elegimos blanco para los textiles y otros complementos, obtendremos un salón rustico con una decoración cálida y luminosa,  mientras que si elegimos tonos grises  el ambiente será más neutral. Si optamos por elegir colores madera el ambiente será más cálido y acogedor que ningún otro.

Las alfombras también son elementos importantes para conseguir un ambiente cálido, las más recomendadas para este estilo decorativo rustico son alfombras hechas con tejidos gruesos y de estampados florales, para qué encaje perfectamente en la decoración rustica. Si escogemos alfombras con diseños geométricos abstractos de colores vivos como el rojo, naranja, amarillo, desentonarán con el resto de la decoración del salón.

Foto: Countryliving.com

Otro complemento decorativo muy acorde con esta decoración, son los trofeos de caza de animales. Aunque me opongo a ello al 100%. Pero gracias a nuevos diseñadores, ahora tenemos otras alterativas como cabezas de animales hechas de cartón, con un aspecto imponente pero sin que haya sufrido ningún animal y que ofrecen un acabado perfecto para este tipo de decoración.

Aquí podéis comprar estas cabezas decorativas

Otro material muy utilizado y muy recomendable en este estilo decorativo es el hierro forjado. Bien puede ser en mesas, puertas de chimenea, adornos decorativos como candelabros, botelleros…

Estos son los puntos fuertes para la decoración de salones rústicos. En otro artículo veremos otros matices también importantes para la decoración rustica.



     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *