DIY y Decoración con reciclaje

Decoración DIY o Hazlo Tú Mismo unido a la decoración con elementos reciclados. Porque cuando algo es hecho por uno mismo sabe mejor. En este espacio tenemos ideas, trucos y manuales sobre trabajos de decoración DIY y Decoración con reciclaje.

ideas_decorar_paraguas

Ideas DIY para reutilizar un paraguas para decorar.

Hoy hemos preparado unas ideas DIY para reciclar un paraguas roto y convertirlo en un objeto decorativo para nuestra casa. La gracia de esto está en poder aprovechar el paraguas roto para transformarlo en algo original, pero si no tenéis ningún paraguas roto y aun así queréis llevar a cabo alguno de estos proyectos decorativos, evidentemente también podéis hacerlo con un paraguas en buen estado, eso os lo dejo a vuestra elección. Foto: Randomthoughtsfromanincoherentmid. Crear un bonito ramo de flores con un paraguas. Lo único que necesitamos…
hacer cabecero cama original

Cómo hacer un cabecero de cama fácil y barato.

No es la primera vez que os traemos alguna idea para hacer o fabricar cabeceros de cama baratos, pero hoy hemos encontrado otra idea que nos ha parecido sumamente sencilla, que se puede adaptar a cualquier dormitorio y a cualquier decoración y muy barata de realizar. Foto: Pinterest Solo necesitamos un tablón de madera lisa. El tamaño depende de como de grande queramos el cabecero de la cama. Para completar dicho cabecero también necesitamos una tela que cubra por completo el tablón de madera. Con estos dos objetos…
reciclar-cristal-espejo-roto 1

10 Ideas para reciclar los cristales de un espejo roto.

Se dice que romper un espejo trae 7 años de mala suerte, bueno, nosotros pensamos que un espejo roto es una oportunidad para ser creativos. Cuestión de mirar el lado bueno de las cosas. Y es que ¿a quién no se le ha roto un espejo? Seguramente os estéis acordando de aquella vez que se os rompió ese dichoso espejo y llenasteis la casa de cristales. Pues bien, espero que no, pero si alguna vez os vuelve a pasar y se os rompe un espejo, os hemos preparado…
reciclar_envases_diy_decoracion

15 Ideas para reciclar los envases de comida y bebida.

Una vez que das el paso de reciclar un objeto para poder reutilizarlo en otras cosas, ya no hay vuelta atrás, cambias para siempre totalmente la percepción que tienes de los objetos que te rodean. Quienes reciclamos, no podemos evitar abrir la mente con cada objeto antes de tirarlo a la basura (por muy insignificante que sea) porque siempre pensamos… ¿hay algo que puedo hacer yo con esto? ¿Qué puedo decorar con él? Ésta sensación, os aseguro que es de las más maravillosas y placenteras que existen, porque…
etiquetas-diy

Cómo decorar botes de conservas con etiquetas pintadas.

Si tienes en la despensa muchos botes de conservas quizá te cueste encontrar algún producto específico alguna vez. Si es así, o simplemente quieres decorar los botes o latas de conservas, mira el siguiente vídeo y verás qué forma tan sencilla y original de hacerlo. Para realizar este DIY, únicamente necesitamos los propios botes o latas de conservas, folios adhesivos (unos 30 céntimos cada uno), espray negro mate y una tiza. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejar un comentario y la leeremos.…
ideas-diy-bote-patatas-pringles-2

10 ideas para reutilizar botes de patatas.

Aunque creo que no hace falta que diga que las ideas que vamos a ver a continuación son ideas para hacer con botes de patatas Pringles, tampoco me parece que esté de más. Todos conocemos esos típicos botes cilíndricos alargados llenos de patatas fritas y sabemos lo fácil que resulta hacerse con uno, o varios; pero quizá, lo que alguno no sabe, es la cantidad de ideas DIY que se pueden llevar a cabo con este envase. Obviamente no tiene por qué ser de esa marca, vale cualquier…
decorar-botella-vino

10 ideas para decorar una botella de vino.

Poco más de una botella de vino vacía es lo que se necesita para hacer alguna de estas ideas que traemos hoy. Una vez decorada la botella de vino, sirve para adornar cualquier espacio, pero sobretodo, una mesa, haciendo la vez de increíbles centros de mesa. Aquí tenéis 10 ideas para decorar botellas de vino. Basta con envolver algunas botellas de vino con cordel y presentarlas sobre una lámina de tronco de árbol para tener un precioso centro de mesa.…
jardin-vertical-pale-madera

Cómo hacer un jardín vertical con un palé de madera paso a paso.

Si este fin de semana tenéis ganas de hacer algún trabajo DIY, os traemos una idea. Se trata de hacer una jardinera o jardín vertical con un palé de madera reciclado. La tarea es muy sencilla, no se requieren herramientas rebuscadas y el acabado es espectacular, todo esto por muy poco dinero, o nada. Vamos a ver a continuación cómo hacer un jardín vertical con un palé de madera paso a paso y los materiales necesarios, para que podáis dotar a vuestra terraza de un jardín vertical tan…
cabecero-cama-madera-reciclada-7

15 ideas para hacer un cabecero de cama con madera reciclada.

¿Tenéis algunas maderas por ahí o posibilidad de haceros con unas piezas de madera reciclada? Si la respuesta es sí, seguro que este artículo os encanta. Pues se trata, como bien reza el título, de ideas para hacer cabeceros de cama con madera reciclada. Algunos son más elaborados que otros, pero todos se pueden hacer con madera y la herramienta adecuada. Si os gusta alguno de estos cabeceros y por la razón que sea no lo queréis hacer vosotros mismos, debajo de cada foto tenéis un enlace para…
decorar-hilos-colores-lana

10 ideas para decorar con hilos o lana de colores.

No es extraño que teniendo a nuestra disposición tanta variedad de hilos, podamos utilizarlos para decorar cualquier cosa, pero aunque no parezca extraño, no puedo dejar de sorprenderme cada vez que veo alguna de estas decoraciones hechas con hilos. Además la técnica es bastante sencilla. Únicamente necesitamos hilos o lana de colores y clavos, además imaginación, por supuesto. Con ver estas ideas que traemos hoy para decorar con hilos, os quedará claro cómo hacerlo, pero si todavía tenéis dudas, aquí podéis ver un vídeo donde se hace paso…