Decoración ecológica, una tendencia en pleno auge.

Sería erróneo decir que la decoración ecológica es una tendencia decorativa nueva, pero sí que podemos afirmar que, debido al gran impacto negativo que estamos provocando los humanos en el medioambiente, es ahora cuando más nos estamos interesando en este nuevo concepto decorativo también conocido como ecodecoración o decoración eco-friendly. ¿Pero qué es la decoración ecológica?

decorar_discos_vinilos

La decoración ecológica es un concepto, una tendencia que nos invita a desarrollar otro tipo de mentalidad frente a cómo afrontamos un proyecto decorativo, haciéndonos buscar otras técnicas más naturales y ecológicas con las que podamos aprovechar de manera más eficaz nuestros recursos para decorar, como por ejemplo, reutilizando los materiales y creando objetos, muebles y otros complementos decorativos con materiales reciclados.

cajas-recicladas-estanteria

Foto | Abeautifulmess

Botellas de plástico como maceteros, palés de madera convertidos en todo tipo de muebles, neumáticos que sirven para crear columpios, cajas de fruta que hacen las veces de estanterías, botas y zapatos que se usan como maceteros, tubos de PVC como zapateros, discos de vinilo convertidos en recipientes…, y un sinfín más de objetos a los que se les puede dar un segundo uso, optimizando así los recursos que tenemos a nuestra disposición para decorar un hogar o un espacio en concreto.

Además, por supuesto, la ecodecoración o decoración ecológica, también nos invita a hacer un mayor uso de plantas y elementos naturales para introducirlos en el hogar como elementos decorativos y también prácticos.

plantas_interior
Las plantas, podríamos decir que son un imprescindible o un must have dentro de la decoración ecológica, de igual manera las de interior como las de exterior; en balcones, terrazas, ventanas, patios, etc.

Pero no es suficiente con utilizar plantas y mucho menos cualquiera y de cualquier forma para un decoración sostenible y ecológica. Se deben utilizar plantas autóctonas y utilizar sistemas de riego que no malgasten agua, sino que la optimicen, como por ejemplo los sistemas de riego por goteo.

Por supuesto, el cuidado de las plantas lo haremos utilizando abono o plaguicidas sin químicos para que, junto con el resto, podamos disfrutar y sentirnos orgullosos de tener una decoración ecológica a base de plantas.

En definitiva, la decoración ecológica se trata de introducir el respeto por el medioambiente en el planteamiento y desarrollo de cualquier proyecto decorativo, creando espacios bonitos y funcionales que dirán mucho sobre quién los habita, ayudándonos a conservar y no malgastar nuestros preciados recursos.

Y vosotros, ¿aplicáis la decoración ecológica a vuestros hogares?

Fuente | Ideas Diez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend