Decoración en naranja y negro: Recurrir a los colores de Halloween

Utilizar estos dos colores para pintar un hogar es una opción muy arriesgada. Son dos colores con mucha fuerza y que transmiten mucho y si no se combinan bien, el resultado puede ser desastroso.

Pero parece que solo recurrimos a ellos en Halloween y no precisamente para decorar nuestra casa durante todo el año, sino que son colores muy propios de esa fiesta que solo dura una noche. Las calabazas naranjas, el negro de telón de fondo en casi todos los escenarios como protagonista…

Pero bien combinados estos dos colores pueden resultar muy atractivos, el truco está en la proporción que los uses. Si los utilizamos en pequeños matices como en algunos complementos bien combinados pero con un color de protagonista que no sea el negro ni el naranja el resultado es fantástico. Como este salón:

Foto cortesía: http://www.thelennoxx.com

El color predominante es el blanco, pero las cortinas naranjas y el mueble de color negro aportan un toque de color muy atractivo que no recarga el ambiente pero decora a lo grande.

Pero ¿qué pasa si mezclamos los dos por igual sin la intervención de otro color que suavice ambos? El resultado para mi gusto es algo desastroso. Como en este otro salón.

Foto cortesía: http://www.decorativehomeinterior.com

La verdad que a primera vista es sorprendente, muy actual, pero ¿os imagináis haciendo vuestra vida diaria en un salón así? Tanto color terminaría por afectarnos negativamente con el tiempo.

Por eso, estos dos colores podríamos decir que son muy adecuados para combinarlos entre sí, pero en pequeñas dosis y con otro color como protagonista.

Y a ti ¿qué te parece, te gusta el negro y el naranja? ¿Tienes alguna habitación o salón pintado de este color? Cuéntanos tu experiencia.


Comentarios

  1. Oscar
  2. Patrix
  3. Abel
  4. Claudia
  5. Abel
  6. leticia
  7. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend