Decoración de estanterías. Fotos, ideas y consejos.

Decorar estanterías es todo un arte que merece su propio estudio y un espacio dedicado en exclusiva. Cada estante o estantería es un mundo lleno de posibilidades decorativas, y debido al inmenso abanico de opciones que se abre ante nosotros cuando nos disponemos a decorar estanterías, resulta comprensible que nos sintamos un poco perdidos y abrumados, sin saber por dónde empezar o qué elementos introducir en ellas para decorarlas. Pero con este artículo que hemos preparado sobre decoración de estantes y estanterías, en el que verás 20 fotos, ideas y consejos para decorar estanterías, podrás dejar, los estantes de casa, bonitos, dignos de contemplar, con las piezas justas; perfectos.

decorar-estanteria-2

foto | BHG

¿Crees que  no tienes suficientes libros como para llenar toda la estantería? Mira esta idea entonces; y, aunque los tengas, selecciona aquellos que más te gustan, que son dignos de destacar y que, naturalmente, combinen con la decoración de la estancia.

decorar-estanteria

foto | Pal and Smith

¿Necesitas ubicar cientos de libros? ¡Qué suerte tienes! Hay mil posibilidades de decorar una estantería con libros, además de tenerlos recogidos y organizados. ¿Que no tienes libros y te gusta la idea de decorar una estantería con ellos? Fácil, cómpralos. No es necesario que te gastes un dineral. En mercadillos de segunda mano, en eBay o en Amazon, tienes libros antiguos de segunda manos por 1 euro.

decorar-estanteria-1

foto | Tess Bethune Interiors

Dispón piezas decorativas que vayan con el estilo general de la estancia en donde se encuentre la estantería o estante que vayas a decorar. Además las estanterías o estantes altos, cerca del techo, nos hacen ganar espacio en el hogar. Aquí puedes ver cómo ganar espacio en casa instalando estanterías.

decorar-estanteria-3

foto | roeckercabinets

El dorado y el rosa están de moda. Puedes comprobarlo tú mismo.

decorar-estanteria-11

foto | Style Me Pretty

Los libros y las plantas siempre funcionan.

decorar-estanteria-12

foto | Instagram @amberinteriors

¿Algo te gusta mucho? Ponlo, con orgullo.

decorar-estanteria-13

foto | SF Girl by Bay

Pon un toque verde aunque no te gusten mucho las plantas, es un acierto seguro.

decorar-estanteria-14

foto | Amber Interior Design

Si no tienes color en las paredes, añádelo en la decoración de la estantería.

decorar-estanteria-15

foto | HGTV

Inspírate en Internet. Hay mil fotos e ideas para decorar estanterías. Instagram es una gran fuente de inspiración.

decorar-estanteria-16

foto | Instagram @kailochic

A veces, la estantería, es tan espectacular, que no necesita mucha decoración. Pon estanterías bellas, con estilo. No es necesario gastarse mucho dinero, o nada. Aquí puedes ver 15 ideas para hacer estanterías originales y muy económicas.

decorar-estanteria-17

foto | bukatron

No tengas miedo a mezclar distintos elementos. Si se hace con estilo siempre funciona.

decorar-estanteria-18

foto | Eve Wilson

Los cuadros no tienen por qué ir siempre colgados en las paredes. Unifica estantes y cuadros si no tienes espacio para los dos.

decorar-estanteria-19

foto | 79ideas

Otra idea para decorar la estantería con libros. Como dijo el polifacético Marco Tulio Cicerón: Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.

decorar-estanteria-22

foto | Blutter Shiff Design Associates

Prueba, innova y vuelve a probar hasta que te resulte satisfactorio lo que ves.

decorar-estanteria-23

foto | fifth element homes

Muestra tu colección con estilo.

decorar-estanteria-24

foto | laurakirar

Una buena forma de acertar seguro al decorar una estantería o al hacer una composición, es utilizando la regla de la simetría.

decorar-estanteria-25

foto | ej Interior Design inc

Naturalmente, la disposición de los estantes o estanterías es un factor decisivo en su acabado final.

decorar-estanteria-26

foto | narofsky 

Exhibe aquellas piezas que realmente te digan algo, que llenen la estancia con su personalidad. Sé selectivo y acertarás.

decorar-estanteria-27

foto | Weber Design Group

decorar-estanteria-5

foto | Sean Michael Design

Consejos sobre cómo decorar una estantería o estante

Haz un esbozo previo, aunque sea a lápiz o bolígrafo en un papel. Te ayudará a encontrar la mejor disposición de los elementos.

esbozo-estanteria

Empieza colocando los artículos más grandes. Un cuadro grande, una planta alta, un gran jarrón… Cualquiera que sea la pieza decorativa, pon la grande primero. Una vez puesta, puedes guiarte en ella para ver cómo van quedando el resto de objetos. Es un buen punto de partida.

Si no tienes artículos grandes, puedes crear uno haciendo un conjunto de varios pequeños, como, por ejemplo, cajas de cartón decorativas una encima de otra, una pila de libros, etc.

Crea un triángulo imaginario, en donde la pieza más alta y más grande es la punta superior del triángulo, y las piezas más pequeñas, orientadas hacia afuera, son las esquinas del triángulo. Aquí puedes ver un diagrama que lo explica mejor.

diagrama-estante-repisa

foto | honeyandfitz

Objetos de diferentes alturas. Queda mejor a la vista una colección de objetos de diferentes alturas, ya sean cuadros, marcos, jarrones o cualquier otro complemento que se quiera introducir en la estantería. Si, por ejemplo, todos los cuadros son iguales, se puede poner uno encima de una pila de libros, así será de diferente altura al resto y marcará la diferencia.

Contempla la estantería desde varios ángulos. Puede que cuando estés decorándola la mires de frente y se vea bien, pero al sentarte en el sofá y mirar la estantería desde otro ángulo diferente, ya no te parezca tan bonita como antes. Prueba, mira, da un paso atrás y compara desde distintos ángulos para que se vea lo mejor posible desde cualquier sitio que se observe.

estantes-hueco

foto | pinterest

Aprovecha los huecos. Muchos hogares, tienen huecos y recovecos debido a elementos arquitectónicos o estructurales de la vivienda. Aprovéchate de dichos huecos para instalar ahí tu estantería estrella. Aquí puedes ver cómo aprovechar los huecos con estanterías.

¿Qué te han parecido estas fotos de repisas, estantes y estanterías? ¿Sabes por dónde empezar ya? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Puedes dejar un comentario, te escuchamos.

Decoración de estanterías. Fotos, ideas y consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend