Decoración Feng Shui

Simbolo feng shui

La decoración Feng Shui, es una decoración que busca una forma de adornar la casa con el fin de crear una sensación de buena armonía y alegría

No necesariamente tiene que ser una decoración oriental o zen.  Lo que busca esta decoración es crear un ambiente que tenga la mejor energía para una actividad específica o actividades destinados a ese espacio.

Puedes tener el estilo de decoración que quieras, ya sea clásico, vanguardista, rustico pero puedes adaptarlo a la decoración Feng Shui

Si quieres empezar a decorar tu casa con este estilo, lo primero que debes hacer es limpiar la energía  vieja. No se puede empezar a decorar una casa con Feng Shui que tiene energía negativa. Eso significa, tirar muebles, accesorios, complementos, y todos los trastos que no usemos. También significa limpiarla en el sentido más literal de la palabra.

El primer paso para insertar el Feng Shui en tu casa es definir el Bagua.

El Bagua es un símbolo antiguo que en el Feng Shui da lugar a diferentes usos e interpretaciones. Si lo quieres aplicar a tu casa debes dividir el espacio en 9 zonas, cada una de las zonas tiene un significado diferente. Para aplicarlo a tu casa divide tu casa en 9 zonas iguales para obtener un cuadrante más o menos así:

bagua

Cada una de las 9 áreas corresponde a un sentimiento a una energía distinta, de esa forma cada habitación o lugar que corresponda a una parte de ese esquema será destinada para esa energía o sentimiento.

Área del romance: Es la esquina derecha más alejada de la puerta. Este es un área reservada para temas del amor. Lo ideal sería que tuvieras la habitación de matrimonio en ese área, ya que es donde más solemos intimar con nuestra pareja.

Área del poder: Es la esquina izquierda más alejada de la puerta. En este área es donde se ubica lo que consideremos más importante o aquello que nos haga sentir más valioso e importantes. Puede ser nuestra biblioteca en donde nos sentimos más inteligentes, una habitación exclusiva para realizar un deporte para sentirnos más fuertes, donde guardamos lo que nos da confianza. Si por ejemplo trabajas en casa con tu ordenador, ese sería un área fantástica pues es el área del poder.

Área de la comunidad: Este área es el sector ideal para colocar todo lo que representa una conexión con la comunidad en la cual vivimos: El televisor, ordenador, equipo de audio etc. Este espacio es especial para el salón.

Área de las creaciones: Este es el área que tiene que ver con lo que nos trasciende, con el legado que vamos a dejar.

Área de la amistad: Es el área que se encuentra a la derecha de la puerta de la entrada. Sirve para el propósito de expresar la amistad o cualquier otro sentimiento que demos a nuestros invitados.

Área de la sabiduría: Este se encuentra a la izquierda de la entrada. Este lugar es el adecuado para colocar libros y todo lo que consideremos que nos hace más inteligentes y nos hace crecer como personas

Área del futuro: Esta área es para conectar con nuestras aspiraciones para el futuro.

Si quieres saber más acerca de estas áreas pincha aquí

Lo segundo más importante para el Feng shui es la elección del color.

El color es una de las maneras más fáciles de cambiar la energía de tu hogar con el Feng shui.

elementos del feng shui

Cada color es una expresión de uno de los cinco elementos del Feng shui: Fuego, tierra, metal, agua, y madera. Los elementos (colores) se utilizan en áreas específicas de acuerdo con el mapa del Feng shui o Bagua.

Con estos pasos podrás empezar a decorar tu casa al estilo Feng Shui.


1 Comentario

  1. Jessica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend