Decoración “La vuelta al cole”. Decorar el cuarto o dormitorio de los niños.

Ya falta poco para la vuelta al cole y es justo en este momento cuando debemos empezar a decorar los dormitorios de los peque si es que tenemos pensado hacerlo. Cuando empieza la nueva temporada escolar o el nuevo curso, no es plan de ponerse a desmontar el dormitorio para pintarlo, decorarlo, cambiarle los muebles o lo que tengamos pensado hacerle, pues el pequeño ya estará en época de estudios y ya tiene que tener su dormitorio o cuarto decorado para la vuelta al cole. Además, es en esta época cuando muchos niños se van de campamento de verano, o al pueblo con los abuelos, o de vacaciones al apartamento de los tíos y tenemos unos maravillosos días para decorar sus dormitorios para cuando vuelvan. Así podemos hacer y deshacer a nuestro gusto sin que estén ellos por en medio.

Colores apropiados para pintar el cuarto o dormitorio del niño para la vuelta al cole.

vuelta_cole_decoracion_dormitorio 1

Bueno, está claro que en los dormitorios infantiles siempre se aconseja que haya colores vivos y alegres para que el niño se sienta estimulado, pero cada año, el niño se va haciendo más grande y los estudios cada vez más complicados. Por ello, si tenemos la costumbre de pintar el dormitorio cada año o cada dos años, lo ideal es ir cambiando cada vez a un color más… sereno. Eso sí, sin olvidarse nunca de que son niños y en el cuarto no solo van a estudiar, también van a jugar y dormir.

Los colores más apropiados podrían ser: Azules claros, malva grisáceos, verdes suaves, lilas, y cualquier tono pastel. Estos colores no son nada sosos o aburridos para un dormitorio infantil y además proporcionan esa atmósfera de paz y tranquilidad que también buscamos para que el niño se sienta a gusto mientras estudia y cuando duerme.

Muebles:

cama-alta-moderna-2

Si la pintura de las paredes es importante cambiarla cada determinado tiempo. No menos lo son los muebles. Quizá todavía le sirva la cama, pero a medida que se van haciendo mayores y los estudios son más complicados, el niño va a requerir otro tipo de muebles más funcionales y más espacios para guardar sus libros, cuadernos y demás material escolar. Por ello, si vamos a cambiar, quitar o añadir algún mueble, éste debe ser practico y a ser posible multifuncional para que de esta forma además de ahorrarnos espacio teniendo un mueble que desempeña dos funciones, tengamos un mueble que de verdad necesita. Por ejemplo si la cama se le ha quedado pequeña podemos pensar en instalar alguna litera escritorio. Donde en la parte de arriba tiene la cama y en la parte de abajo un buen escritorio donde pueda estudiar cómodamente. Y si tenemos espacio, quizá vaya siendo hora de añadir alguna estantería para que vaya guardando ya sus libros. No tiene por qué ser una estantería basta, hay estanterías infantiles que, además de cumplir su función perfectamente se ajustan a la decoración del dormitorio gracias a su diseño. Aquí podéis ver o compara camas y muebles funcionales.

Textiles:

textiles_decoracion_infantil

Quizá todavía haga calor, pero dentro de poco mantas, nórdicos o edredones vestirán la cama del niño. Por ello ahora es un buen momento para aprovechar las segundas rebajas y comprar si necesitáis los textiles del dormitorio. Además, si habéis decidido cambiar el color de las paredes, seguramente los viejos textiles ya no combinen. Por ello, aprovechad estos días para haceros con unas bonitas fundas nórdicas, mantas, sabanas y otros textiles a juego con su nuevo dormitorio y seguramente más económicas que si las compráramos en otoño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend