Decoración de paredes con molduras decorativas. Vuelve a la tendencia

Desde que surgieron allá por el renacimiento como recurso ornamental de la clase alta y la arquitectura noble, las molduras decorativas no habían tenido mejor momento hasta ahora. Rescatadas por los interioristas más punteros del momento y rejuvenecidas tanto en diseño como en materiales por los productores actuales, las molduras para decorar paredes, son una tendencia prácticamente obligada en los interiores más destacados.

Pared decorada con molduras

Gracias a sus diseños y la forma en la que se coloquen, podemos enmarcar, resaltar la pared, ganar profundidad, embellecer, dar continuidad, vestir la pared, modificar la percepción del espacio y crear un halo de elegancia con reminiscencias del pasado pero con un toque muy actual.

Se podría pensar que las molduras decorativas en la pared únicamente encajan en los estilos más sofisticados y clásicos, en palacetes y mansiones opulentas, pero nada más lejos de la realidad. Esa imagen mental está obsoleta.

Pared decorada con molduras

Tal y como demuestran los interioristas actuales con más renombre, como Miriam Alía en el salón que diseñó y vemos arriba de estas líneas, las molduras para la pared encajan tan bien en un ambiente clásico como en uno vanguardista; el truco está en encontrar la moldura o diseño que sume decoración a la estancia, tenga esta el estilo que quiera, para crear espacios con distinción.

Pared decorada con molduras

No importa cuál sea el espacio a decorar con molduras en la pared, siempre y cuando se haga con equilibrio encontrando la moldura adecuada para resaltar dicho espacio, tal y como vemos en el recibidor creado por Antonino Buzzeta enmarcado con coherencia por unos finos listelos arriba de estas líneas, el resultado será arrebatador. Un espacio con clase y distinción y muy actual.

Pared decorada con molduras

En este salón parisino inconfundiblemente haussmaniano diseñado por la interiorista Fanny Prat, grandes cuarterones arriba del zócalo complementan las preciosas y recargadas molduras del techo propias del estilo de la época.

Pared decorada con molduras

A día de hoy ya no hay que recurrir obligatoriamente a las pesadas y delicadas molduras de escayola, si no se quiere; en su lugar, plásticos como el poliestireno expandido o el poliuretano (corcho), han ocupado su lugar, haciéndolas más ligeras, manejables, económicas y de muy sencilla instalación, necesitando únicamente su adhesivo. Es decir, se instalan en la pared mediante pegamento, algo que puede hacer cualquiera, sin conocimientos o experiencia previa. Para cortarlas, con un cutter es más que suficiente. Y para hacer los cortes a inglete, nos serviremos de una ingletadora.

Pared decorada con molduras

Ademas, tampoco hay que respetar el color original de la moldura, pudiendo pintarse fusionándola con la pared, haciendo que forme prácticamente parte inherente de ella, creando un efecto visual de lo más interesante, como vemos en el proyecto de Orac Decor, fabricantes y distribuidores de toda clase de molduras de última vanguardia.

Dicho esto, veamos algunas ideas para decorar la pared con molduras.

Pared decorada con molduras

Foto

Pared decorada con molduras

Foto

Pared decorada con molduras

Foto

Pared decorada con molduras

Foto

Pared decorada con molduras

Foto

Ver más ideas para decorar la pared con molduras

Foto de portada: Behance


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend