Decoración rústica con vigas de madera y piedra.

Si acabáis de adquirir una casa nueva o queréis redecorar la que ya tenéis y sois unos amantes de la decoración rustica, lo tenéis realmente fácil. Y es que la decoración rustica es un estilo muy particular pero realmente sencillo de lograr. Además como prácticamente todo lo que se usa en ella son materiales naturales o en su defecto materiales que imitan lo natural, no solo es fácil de lograr esta decoración sino que además nos proporciona un hogar cálido y acogedor como ninguna otra decoración logra hacer. Ya hemos visto en Mil Ideas otras veces consejos y materiales a utilizar para la decoración rustica y hoy os traemos dos más. Dos imprescindibles. Vigas de madera y piedra. En realidad he querido matizar con vigas de madera ya que el artículo de hoy va sobre eso, pero los dos elementos indispensables son madera (sin más) y piedra.

decoracion_rustica_piedra_madera_1

Normalmente la piedra suele ir acompañada de una chimenea, no es indispensable ni mucho menos tener chimenea para poder lucir un bonito muro de piedra, pero una chimenea con piedra luce más bonita en este estilo en particular.

decoracion_rustica_piedra_madera

Las vigas de madera o la madera en general es otro material casi imprescindible en la decoración rustica. Y si además de utilizar vigas de madera también tenemos un suelo de madera, la cohesión entre techo y suelo crea un ambiente precioso.

decoracion_rustica_piedra_madera_2

Otro espacio decorado con vigas de madera en el techo y piedra en la chimenea. Además el suelo, las ventanas y puertas también son de madera basta. Sólo con esto ya tendríamos un precioso salón rustico. Y si luego le añadimos cuero o piel en los sofás rematamos perfectamente el estilo.

decoracion_rustica_piedra_madera_3

Aunque como veis en este otro precioso salón rustico, los sofás no son de cuero viejo pero las vigas de madera y la gran chimenea de piedra son suficientes para catalogar a este salón como rústico.

decoracion_rustica_piedra_madera_4

Por supuesto, dentro el estilo rustico también tiene sus matices, podemos lograr que aunque sea rústico tenga un toque moderno o elegante. En este caso la elegancia y el toque moderno lo aportan las vigas de madera de lineas rectas.

decoracion_rustica_piedra_madera_5

Si queremos un estilo rustico pero no tan marcado como en los ejemplos anteriores, también lo podemos conseguir, vasta con utilizar menos madera y  menos piedra y en colores más sutiles, donde no tenga tanto protagonismo.

decoracion_rustica_piedra_madera_6

Pero si lo que nos gusta es el estilo rústico autentico, entonces vigas de madera y piedra no es lo único que vamos a necesitar. También debemos añadir hierro o metales forjados en complementos o estructuras de muebles. Los tapizados de los muebles deberían de ser de piel, grandes y sugerentes alfombras, lamparas vastas de metal y si queremos algún trofeo de caza. Aunque por supuesto, por nuestra parte que el trofeo no sea de un animal de verdad. Ya os hemos traído en Mil ideas varios trofeos de caza hechos con materiales como el cartón o la silicona por ejemplo donde ningún animal a sufrido.

decoracion_rustica_piedra_madera_7

decoracion_rustica_piedra_madera_8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend