Decoración Verde y Exteriores

Ya lo decía Antonio Gaudí: El gran libro, siempre abierto y que tenemos que hacer un esfuerzo para leer, es el de la Naturaleza. Eso es lo que pretendemos con este espacio dedicado a la decoración de plantas y exteriores. Disfruta y aprende de estos consejos para decorar el jardín, decorar con plantas, decorar balcones y terrazas…

Ideas para decorar la casa con plantas

Como cuando das unos pasos hacia atrás para coger carrerilla e impulsarte más fuerte, así es como han hecho las plantas en la decoración de interiores. Siempre han estado ahí, aunque con el paso del tiempo las hemos asimilado tanto en el imaginario colectivo que ya no destacaban prácticamente. Eso es porque estaban dando un paso atrás para tomar impulso y propulsarse hasta la punta de la lanza de las tendencias decorativas. Si a ti también te han cautivado y quieres decorar la casa con plantas, no te pierdas estas …

Monstera deliciosa. Cuidados, fotos e ideas de decoración

Ni mucho menos es una nueva especie, pero sí que es una nueva planta que se está incorporando masivamente a la decoración de interiores por su belleza. Hablo, como no, de la Monstera deliciosa o, también llamada costilla de Adán. Esta planta tropical y trepadora, proveniente de selvas tropicales de México y Argentina, se está haciendo un hueco en todos los hogares contemporáneos, convirtiéndose en tendencia decorativa, es toda un must have. foto Weekday Carnival Si te has fijado, desde hace un año más o menos a esta parte, la …

11 plantas, hierbas y flores que mejoran el estado de ánimo

Siempre han sido importantes y beneficiosas, pero ahora, las plantas, las hierbas y las flores están cobrando mayor importancia en la decoración de interiores por sus muchos beneficios, demostrados por numerosos estudios realizados últimamente, como vamos a ver en este artículo. Ya hemos hablado en Mil Ideas mucho acerca de los beneficios de tener plantas de interior que purifican el aire, pero ahora, además de mejorar el aire que respiramos, también se han descubierto beneficios para nuestra salud mental en algunas plantas, muy comunes, a las que todos podemos acceder. …

Terra 2.0. Un sillón de césped que crece en tu jardín

Tener un jardín con un césped cuidado y lustroso da gusto, es todo un placer. Pero, sentarse en el césped durante mucho tiempo, hay que reconocer, que es incómodo. Se te duermen las piernas, se te cansan los brazos de apoyarte, te duele la espalda, no encuentras la postura ideal… En fin, que los picnics de las películas no son tan idílicos como parecen cuando los practicamos en la realidad. Para solucionar este pequeño problemilla y alargar las jornadas en nuestro cómodo y mullido césped, podemos hacer uso de sillas, …

Consejos esenciales para cuidar bien tu jardín.

Las personas que disponen en su hogar de un espacio dedicado exclusivamente para el jardín, son afortunadas por disponer de un trocito de naturaleza a su antojo. Y bien que lo saben ellos al disfrutar de su bello jardín todos los días. Pero para poder disfrutar como se merece de dicho jardín, éste necesita unos cuidados, al menos básicos, para que luzca bien, sano y bonito. Son cuidados que todos los amantes de los jardines deberían saber aplicar a sus plantas, árboles, arbustos o cualquier otro tipo de planta que …

Kit de cultivo de bonsáis

Los bonsáis tienen algo intangible, algo abstracto, mágico o divino, que nos atrae y que va más allá de su forma física. Quizá sea que llevan siendo un símbolo de divinidad para los taoístas desde hace más de 1.000 años, o que son considerados un puente entre lo divino y lo terrenal; el caso es que los bonsáis están envueltos de una especie de aura mágica que los convierte en algo más que árboles diminutos. O quizá, sea así como siempre los he visto yo únicamente. Por ello, al encontrar …

Conoce los huertos de autocultivo para el hogar de Sembra.

La revolución de los huertos urbanos está en pleno auge, y cada día salen nuevas empresas que venden sus Kits de huertos para el hogar. No hace mucho os presentamos aquí a 5 empresas distintas con sus distintas propuestas cada una, en cuanto a huertos urbanos para casa se refiere, y hoy, os traemos otra; llamada Sembra. Una iniciativa de la gran multinacional Semillas Fito, que nos presenta sus huertos de cultivo para el hogar. Veámoslos. Kit de horticultura Sembra. El mini kit de horticultura viene con todo lo necesario para …

Macetas colgadas boca abajo, una hermosa tendencia.

Aunque una planta que decora el hogar no necesita más adornos que ella misma, sí necesita una maceta para vivir, y, naturalmente, ya que hay que utilizar un soporte para crear un espacio vital para la planta, se aprovecha dicho soporte y se añade con él un plus decorativo. Tenemos a nuestra disposición macetas de todos los tipos, tamaños, colores y precios, y, ahora también, macetas que se cuelgan boca abajo. Si sois aficionados al interiorismo o a la decoración del hogar, seguro que ya habéis visto esta tendencia en …

5 opciones para tener un huerto urbano en casa.

Si no vives dentro de un bunker o aislado en una montaña, te habrás fijado que, actualmente, mucha gente habla de los huertos urbanos; que muchas empresas anuncian sus propios huertos, incluso en televisión alguna conocida marca ha sacado su propio huerto urbano; y es que por fin, la afición por el cultivo de plantas, se ha convertido en tendencia. Así las cosas, nosotros hemos seleccionado 5 empresas, españolas, que venden kits de huertos urbanos, y que, a nuestro parecer, son dignas de destacar. Así pues, si tenías en mente …

30 ideas para decorar una terraza pequeña.

Cuando el año pasado IKEA centró su estrategia en decorar terrazas pequeñas o grandes, realmente lo aplaudí. Vivimos en cajas, en cubículos, encerrados, y considero a las terrazas, pequeños espacios que, bien aprovechados, se pueden convertir en un trocito de paraíso. Así pues, no es de extrañar que cada cierto tiempo subamos ideas y soluciones para decorar terrazas, como este artículo en el que hemos recogido una preciosa colección inspiradora de 30 ideas para decorar terrazas pequeñas. Nos hemos querido centrar en terrazas pequeñas pues consideramos que la mayoría de …

Send this to friend