Decorar el baño y la cocina con papel pintado

Últimamente en los baños y cocinas también se está cogiendo la costumbre de poner papel pintado, y es que el papel está adquiriendo un gran protagonismo otra vez. Es normal, dado que los diseños actuales son asombrosos y algunas decoraciones te dejan con la boca abierta.papel-pintado-bano

Pero para poner papel pintado en el baño debemos tener en cuenta que es papel, y que en los baños hay mucha humedad, por lo que si no lo protegemos o lo ponemos por ejemplo en la zona de baño, nos va a durar dos días.

En la cocina pasa lo mismo, si lo ponemos en la zona del fregadero, seguramente se despegue si no lo protegemos bien y aunque lo protejamos bien, no es aconsejable poner papel pintado en el sitio del fregadero.

También podemos combinar varios materiales, como el gresite para las zonas de agua, como la bañera o plato de ducha o fregadero, y papel pintado para lo demás. Incluso se puede hacer un zócalo a un metro de altura de cerámica o gresite, y encima del zócalo poner papel, de esa manera protegemos mucho mejor el papel.

Otro consejo es, que después de poner el papel pintado, le des una mano de látex, el látex le dará una capa protectora y te ayudara cuando quieras limpiarlo, ya que crea una película transparente e impermeable, como si fuera plástico.

El látex le dará brillo al papel, si no quieres que tu papel brille no le des látex.

Si vas a poner papel pintado en el  baño o la cocina, tiene que ser papel vinílico, es un papel impermeable y resiste más la humedad.

Aunque si quieres que el papel te dure, un consejo, no lo pongas en la zona de la bañera, tarde o temprano se terminará levantando. Todo lo demás lo puedes forrar de papel vinílico tranquilamente, y si quieres, para mayor seguridad, le puedes dar una mano de látex o barniz.

También debemos enmasillar las juntas de los azulejos con masilla para azulejos, hasta que se queden lisas, aunque haya que darle dos o tres manos, y luego lijarlas, de esa forma el papel no hará la forma del azulejo.

La cola que se utiliza para poner el papel vinílico, es cola para papel vinílico. Antes de empezar a poner el papel, es conveniente darle a los azulejos una imprimación para azulejos o lijarlos todo lo que podamos para abrirle el poro a la cerámica, de esa forma tendrá mejor agarre la cola en el azulejo.


Comentarios

  1. curso decorador interiorista
  2. OLAIA
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend