Decorar el dormitorio

El dormitorio es el santo sanctorum de un hogar, la intimidad y el descanso se dan cita en él. Por ello es necesario dedicarle a la decoración de dormitorios, el mimo y el esfuerzo necesario, para hacer de ése espacio un lugar ideal. Para ello, aquí mostramos ideas para decorar el dormitorio, fotos, muebles, tendencias y todo lo necesario para llevar a cabo esta bonita tarea.

29 fotos e ideas para pintar una habitación en dos colores

Hay muchas, pero muchas formas de decorar las paredes de un dormitorio, como hemos venido explorando a lo largo de los años en Mil Ideas, y parece que cada día salen otras nuevas, pero, por supuesto, no podemos olvidarnos del recurso decorativo más versátil que existe: la pintura. Y es que con pintura podemos dotar fácilmente, a cualquier espacio, del ambiente que queramos; basta con escoger los colores adecuados. Y digo colores, porque, como bien dice el título del artículo, vamos a ver 29 fotos de habitaciones pintadas en dos colores. …

Preciosos dormitorios en altillos

Seguro que no te han pasado desapercibidos, cada vez que los has visto en alguna revista, por ejemplo. Me refiero a los dormitorios que se ubican en los altillos. Debido a su peculiar ubicación y diseño, el del altillo, estos espacios ganan al ojo de inmediato. Estamos poco acostumbrados a ver dormitorios en altillos y cuando los vemos, si están bien decorados, con estilo, enseguida nos cautivan. Como estos preciosos dormitorios en altillos que vamos a ver a continuación. ¿Tienes posibilidades de construir un altillo? Entonces, enhorabuena, mira qué dormitorio puedes …

9 buenas ideas para pintar un dormitorio de naranja

El naranja es un color muy bonito. Ácido, alegre, juvenil, con mucha energía… Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo. Un exceso de este color o una mala combinación con otro de los colores que se implementen en el mismo espacio, puede crear una atmósfera demasiado fuerte, recargada o nada apropiada y, menos aún, cuando se trata de pintar una habitación de naranja. Ya que ese es el artículo que hemos preparado, ex profeso, para Graciela, una lectora que nos pedía consejo para pintar su dormitorio …

Dormitorios con plantas. Fotos, ideas y consejos

Creo que las flores y las plantas son un elemento indispensable en cualquier hogar. Purifican el aire, embellecen el ambiente e inyectan una dosis de vida y naturaleza en el lugar donde se coloquen; amén de otros beneficios, inclusive en el dormitorio. Aunque parece que en los dormitorios estamos menos acostumbrados a verlas. Puede ser por la creencia de que las plantas en el dormitorio son malas, pero nada más lejos; ya que sin excedernos, decorar el dormitorio con plantas y flores, además, trae beneficios para nuestra salud. Beneficios que comentaremos …

9 ideas para poner una mesita de noche en una habitación pequeña

Qué duda cabe de la practicidad y funcionalidad de una mesita de noche. Ninguna. Es un mueble dentro del dormitorio que, junto a la cama, hay que tener; y punto. Naturalmente, hay habitaciones tan pequeñas que resulta muy difícil hacer encajar una mesita de noche, básicamente porque no cabe. Así pues, si ese es tu caso, hemos preparado este artículo con 10 ideas para poner una mesita de noche en una habitación pequeña. Ideas que, como verás, también se ha cuidado, y mucho, el lado estético; porque una mesilla de …

8 buenas ideas para decorar un rincón de la habitación

¡No me digas que todavía tienes un rincón de tu habitación sin decorar! Sinceramente, es porque quieres; porque con todas las ideas que hay por ahí ya lo podías tener decorado. Bueno, si aún no lo has hecho y estás aquí buscando ideas para decorar un rincón, en el dormitorio, enhorabuena, pues hemos seleccionado 8 magníficas ideas para crear un rincón… bueno, mágico. Empecemos. Únicamente necesitas unos bonitos cojines, a tu gusto, naturalmente, y una alfombra (opcional) para colocarlos en el suelo, de la mejor forma posible, o copiando directamente …

Decoración de dormitorios en colores pasteles

Los tonos o colores pasteles tuvieron su boom en los años 50 y 60 donde la publicidad de la época envolvía todo de colores pasteles. Años más tarde se olvidarían para dar paso a colores más estridentes y combinaciones más psicodélicas gracias al movimiento hippie. Ahora en los años 10 de un nuevo siglo de un nuevo milenio, los colores pasteles inundan de nuevo los espacios interiores, ofreciendo acabados delicados, embriagadores, alegres, cálidos, confortables; tanto en habitaciones infantiles como en espacios destinados a adultos. foto | hommcps Con los tonos …

10 ideas para decorar un dormitorio de ensueño por poco dinero, o nada.

Cierto que hay muchas ideas para decorar sin dinero, o prácticamente sin dinero, pero puede que, hasta que no nos la enseñan, no caemos en la cuenta. Hasta que no vemos cómo se ha utilizado tal objeto, o el uso que se le ha dado a tal accesorio, no nos damos cuenta de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición. Por eso hemos recopilado estas 10 ideas para decorar un dormitorio con muy poco dinero, o nada; porque puede que alguno de los objetos que hay que usar, ya lo …

15 Fotos e ideas para pintar y decorar un dormitorio de azul.

Lo que te lleva a querer pintar o decorar un dormitorio o cuarto en color azul no me interesa, lo que sí lo hace son las posibles dudas que te puedan surgir, como, por ejemplo, de qué tono de azul pintarlo, cuántas paredes pintar, o saber qué color combina mejor con el azul, entre otras que puedan ir apareciendo a medida que te adentras en la tarea de redecorar el dormitorio en color azul. Y es que, aunque decorar un dormitorio en azul es un acierto, en un principio, como …

Cómo decorar una cama. 20 Fotos y consejos.

Seguro que cada vez que veis una foto de un dormitorio os fijáis en la decoración de la cama que luce dicho dormitorio: Los textiles perfectos, cálidos; con una bonita caída; mullidos cojines, y colores a tono con la decoración del dormitorio. Obviamente esas camas están preparadas por un profesional, que ha cuidado hasta el mínimo detalle de cada elemento que conforma la cama para que se vea de esa manera. Y, aunque para una vida real, donde se hace y se deshace la cama todos los días, incluso puede …

Send this to friend