Decoración de dormitorios

Los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio

Hay muchas formas de pintar un dormitorio pero sin duda, la más lógica y funcional, es la de pintarlo con un color relajante, ya que el dormitorio es la estancia donde nos relajamos y descansamos y hay que crear un ambiente propicio para ello. Por suerte, echando un vistazo al círculo cromático, podemos ver con exactitud qué colores son relajantes y cuáles no. Los colores que se encuentran en la parte fría son relajantes, los que se encuentran en la parte …

10 ideas para decorar la pared del cabecero de la cama con estanterías

Ya vimos hace poco ideas para pintar la pared del cabecero con distintos colores y combinaciones. Hoy no se trata de pintura sino, como bien reza el título del artículo, se trata de decorar las estanterías que pongamos encima de la pared del cabecero. Como en una estantería se puede poner casi de todo, hemos recogido estas 10 ideas para ampliar el abanico de inspiración. Así pues, si tienes pensado poner una estantería encima del cabecero, a continuación puedes ver 10 preciosos …

40 magníficas combinaciones de colores para pintar el dormitorio

Ya hemos visto muchas, cientos, incluso miles de ideas para pintar un cuarto o dormitorio, y, aunque las fotos siempre son un ejemplo muy inspirador, mucho más lo son las paletas de colores junto a la foto del dormitorio, desgranando los colores que este lleva en su decoración, tanto en las paredes como en la combinación de colores de los muebles del dormitorio, el suelo y otros elementos, dando como resultado la paleta de colores total del dormitorio. Entre estas …

15 habitaciones muy pequeñas llenas de estilo, para copiarlas.

Ya lo llevamos viendo a lo largo de los años en Mil Ideas: el espacio no está reñido con el estilo. Y todo aquel que piense lo contrario, se equivoca. Para demostrarlo y para que podamos inspirarnos y coger buenas ideas para decorar nuestra propia habitación, hemos recogido estas 15 habitaciones muy pequeñas cargadas de estilo, muy modernas; de revista. ¿Tienes una habitación pequeña? Mira estas ideas y transforma tu dormitorio en la envidia de los demás. foto Stadshem Una …

29 colores perfectos para habitaciones

Habiendo tantos colores para habitaciones como hay, es normal que a veces nos sintamos algo perdidos ante tanta variedad si no tenemos muy claro el color elegido. A mí me ha pasado muchas veces. Cada vez que pinto mi habitación, tengo una nueva y magnífica oportunidad para dotar al dormitorio de un estilo totalmente distinto, un ambiente que me va a acompañar durante una etapa, como todas, muy importante de mi vida; por eso quiero que este nuevo color sea …

Dormitorios sin cabecero: 15 ideas geniales

Aunque nuestro sentido más tradicional nos sugiera que el dormitorio no está completo sin un cabecero presidiendo la cama, como suele ser habitual, puede, que por una razón u otra no podamos añadir uno o, que simplemente, no queramos. Y es que, prescindir del cabecero tiene algunas ventajas, sobre todo si vivimos de alquiler en alquiler, tenemos un presupuesto limitado o, simplemente, queremos explorar nuevas soluciones decorativas e innovar un poco en la decoración de nuestro dormitorio; pues el cabecero de la …

Cómo pintar la pared del cabecero del dormitorio

La pared del cabecero del dormitorio es como un lienzo en blanco en el que podemos expresar nuestra creatividad y dotar a la habitación de un fantástico estilo. Hay muchas formas de decorarla, pero hoy, vamos a explorar una muy sencilla y poderosa: Pintarla. Así pues, si te estás preguntando de qué color pintar la pared del cabecero, echa un vistazo a estos colores que hemos preparado. Azul oscuro, casi marino. Este color tiene mucha fuerza, pero es un color que …

29 fotos e ideas para pintar una habitación en dos colores

Hay muchas, pero muchas formas de decorar las paredes de un dormitorio, como hemos venido explorando a lo largo de los años en Mil Ideas, y parece que cada día salen otras nuevas, pero, por supuesto, no podemos olvidarnos del recurso decorativo más versátil que existe: la pintura. Y es que con pintura podemos dotar fácilmente, a cualquier espacio, del ambiente que queramos; basta con escoger los colores adecuados. Y digo colores, porque, como bien dice el título del artículo, …

Preciosos dormitorios en altillos

Seguro que no te han pasado desapercibidos, cada vez que los has visto en alguna revista, por ejemplo. Me refiero a los dormitorios que se ubican en los altillos. Debido a su peculiar ubicación y diseño, el del altillo, estos espacios ganan al ojo de inmediato. Estamos poco acostumbrados a ver dormitorios en altillos y cuando los vemos, si están bien decorados, con estilo, enseguida nos cautivan. Como estos preciosos dormitorios en altillos que vamos a ver a continuación. ¿Tienes …

9 buenas ideas para pintar un dormitorio de naranja

El naranja es un color muy bonito. Ácido, alegre, juvenil, con mucha energía… Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo. Un exceso de este color o una mala combinación con otro de los colores que se implementen en el mismo espacio, puede crear una atmósfera demasiado fuerte, recargada o nada apropiada y, menos aún, cuando se trata de pintar una habitación de naranja. Ya que ese es el artículo que hemos preparado, ex profeso, para Graciela, …