Decorar el jardín con plantas repelentes de mosquitos.

Ya llega el verano y con el los mosquitos e insectos, pero en lugar de escondernos en el interior hasta que la siguiente temporada los haga desaparecer, podemos disfrutar plenamente de nuestro jardín sin las molestas picaduras de los mosquitos y otros insectos y no gracias a productos químicos, si no a repelentes naturales que tienen el poder para repeler todos estos insectos a la par que decoran nuestro jardín, vamos a ver algunas plantas que poseen este don tan necesario en este tiempo.

Podemos hacer uso del romero y la lavanda entre las plantas más comunes luego también tenemos otras muy eficaces como la citronela y la hierba gatera, pero estas ultimas debido al gran olor que desprenden quizá sea demasiado fuerte sobre todo si estamos cenando junto a ellas en el jardín, pero realmente son eficaces. Por ello en lugar de estas dos plantas podemos optar por el romero y la lavanda que tienen un aroma suave y placentero y también son un buen repelente de mosquitos natural muy eficaz.

Y desde Lorettaflower nos dan una idea muy eficaz a la par que decorativa para utilizar estas plantas en nuestro jardín. La idea es colgarlas de alguna viga, porche u otro elemento que tengamos en el jardín para crear un rincón tan agradable como este. Vamos a verla como se hace paso a paso.

Para hacerlo vamos a tener que mancharnos un poco las manos. Primeramente debemos sacar de la tierra la planta que vayamos a utilizar pero con raíces incluidas, así que mucho cuidado al cavar la tierra para extraer la planta.

Luego para que las raíces se mantengan húmedas y la planta siga viva aun fuera de la tierra las envolvemos en musgo con mucho agua. Después escurrimos el agua del musgo y lo atamos con un cordel de forma que las raíces y el musgo queden hechas una bola húmeda bien apretada, lo mejo que podemos utilizar para atarla es hilo de algodón biodegradable, cuanto se haya secado se habrá quedado una bola parecida a esta.

para añadir más consistencia podemos añadirle también turba que es un material vegetal parcialmente descompuesto, que sirve para plantas que no necesitan gran cantidad de agua.

Una vez tenemos la planta preparada solo queda colgarla en el porche en el lugar que nos parezca mejor y adiós mosquitos e insectos molestos, ya podemos disfrutar de nuestro jardín con una decoración muy original y un aroma placido y agradable con nuestros insecticidas o repelentes de mosquitos naturales. Para añadirle un plus de decoración se pueden colgar unos tarros de cristal y dentro unas velas, quedará precioso.


Comentarios

  1. MARIA DE LOS ANGELES
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend