10 ideas para decorar la pared del cabecero de la cama con estanterías

Ya vimos hace poco ideas para pintar la pared del cabecero con distintos colores y combinaciones. Hoy no se trata de pintura sino, como bien reza el título del artículo, se trata de decorar las estanterías que pongamos encima de la pared del cabecero. Como en una estantería se puede poner casi de todo, hemos recogido estas 10 ideas para ampliar el abanico de inspiración. Así pues, si tienes pensado poner una estantería encima del cabecero, a continuación puedes ver 10 preciosos ejemplos para decorarla. Empecemos.

Una elegante composición moderna de cuadros y fotografías. Mucho cuidado, todo lo que pongamos en la estantería debe de estar bien asentado y a una altura suficiente para movernos en la cama sin llegar a dar a la estantería para evitar posibles accidentes. (Foto: Zara Home)

Estantería encima de cabecero

También podemos utilizar molduras de escayola a modo de estantería y añadir un plus decorativo con la propia moldura. Las molduras de escayola son muy sencillas de pegar. Basta con tirar una línea recta y con escayola en polvo y un poco de esparto hacer una masa con la que pegar la moldura. Debemos asegurarnos de que se ha quedado firmemente anclada a la pared, igualmente, para evitar accidentes. (Foto: FrontMain)

Estantería encima de cabecero

Poner varias estanterías, creando una especie de biblioteca. Esta idea quizá nazca de una necesidad, y es que las mejores ideas nacen de situaciones así. Si no se tiene espacio en el resto de la habitación para poner estanterías, bien podemos aprovechar la pared del cabecero para instalar unas y aprovechar al máximo el espacio. (Foto: Style me Pretty)

Estantería encima de cabecero

Otra opción es decorar la estantería con carácter minimalista. Poniendo un bello cuadro u obra de arte, una pieza que nos enamore, y dejarla que decore ella misma tanto la pared del cabecero como la propia estantería, siendo la única pieza de la composición decorativa. (Foto: DesignSponge)

Estantería encima de cabecero

Foto de Christine Choi | Style me Pretty

Con estanterías hechas con piezas de fontanería a modo de estantería industrial. Tanto se te gusta el estilo industrial como si te gustan los trabajos DIY, esta opción es una gran alternativa para poner una estantería peculiar y distinguida que vista la pared del cabecero de la cama. Los materiales los podemos comprar en una ferretería y hacer la estantería nosotros mismos a nuestro gusto, o comprarla ya hecha, de las cientos que podemos encontrar aquí.

Estantería encima de cabecero

También podemos poner un estante rectangular en lugar de la clásica balda flotante. Un estante cuadrado ocupa más visualmente, es algo que tenemos que tener en cuenta para no recargar mucho la pared si esta es pequeña. Al albergar más superficie, también podemos jugar con el contraste entre el color del estante y el de la pared. (Foto: Eve Wilson para The Design Files)

Estantería encima de cabecero

Otra bonita idea para poner estanterías en la pared del cabecero de la cama es ponerlas encima de las mesillas, una pequeña y coqueta a cada lado, apoyándonos en el recurso decorativo de la simetría. (Foto: Sara Landstedt)

Estantería encima de cabecero

Otra forma más práctica es la que vemos en la imagen de arriba de estas líneas, instalar módulos de estanterías que cubran prácticamente toda la pared y aprovechar al máximo el espacio del dormitorio. Si optamos por esta opción, conviene escoger estantes y soportes finos y poco voluminosos para no crear un monstruoso cabecero, sino algo moderno y acorde al estilo de un dormitorio actual. (Foto: Main Street Stockholm)

Cuadros en estantería en pared de cabecero

También podemos poner unos cuadros de tamaño medio, en lugar de varios pequeños, creando una bella composición decorativa con pocos elementos pero de tamaño mediano. Hay que escoger con cuidado los cuadros que vamos a poner encima de la estantería, pues éstos van a inyectar una poderosa dosis de color en el dormitorio que necesita de cierta armonía con el resto de los colores ya existentes. (foto: Mi Casa Revista)

Estantería encima de la pared del cabecero

Y por último, este ejemplo que muestra como, si se hace con estilo, hasta una estantería a rebosar de objetos, en este caso llena de libros y revistas puede ofrecer un plus decorativo en lugar de ser un estorbo o algo que queremos ocultar. ¿Quién podría pensar que esa acumulación de libros y revistas sirviera a un propósito decorativo actual? (foto: Planete Deco)

¿Cómo decoráis vosotros la pared de vuestro cabecero de cama? ¿Tenéis estanterías o cualquier otra cosa? Os leo en los comentarios.

No te pierdas estas ideas y consejos para decorar estanterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *