Nuevas ideas para decorar el frente de la cocina

Todas las cocinas tienen un frente de cocina que hay que elegir sabiamente pues, con él, podemos dotar a la cocina de personalidad, originalidad, estilo, glamour o el matiz que queramos. Digamos que, la pared que hace de frente de cocina, es como la funda que llevamos en el móvil: el aspecto general del móvil, depende de ella. Así pues, vamos a ver algunas ideas y materiales, que se salen de lo relativamente común, para conseguir tener un frente de cocina muy, muy especial.

ideas-frente-cocina

Azulejos dispuestos en forma de espiga. Una forma muy eficaz de añadir cierto toque especial a la cocina al disponer de esa manera no tan común los azulejos. Aunque sea en un color claro los azulejos que escojamos, el efecto se notará igualmente. De hecho, mejor que sean en un color suave. Así destacará más la forma de los azulejos y su colocación. Aunque no siempre es así; si no, mirar la siguiente imagen. (foto: Young house love)

ideas-frente-cocina-1

Mosaico de gresite como fondo de cocina. En este caso la colocación y el diseño de los azulejos o trozos de azulejos es tan importante como el color en sí. En estos casos, conviene añadir colores vibrantes y llamativos para que la sensación de mosaico se más intensa. (foto: Decozilla)

ideas-frente-cocina-3

Azulejos en alto brillo. Pero no vale cualquier azulejo, tiene que ser uno que evoque antigüedad para que, el color brillante y llamativo del azulejo, destaque con su diseño antiguo. Generalmente tenemos el color que tenemos en el imaginario colectivo de azulejos antiguos no suele ser uno tan brillante y bonito como el que vemos en la imagen. Este es el efecto que buscamos: azulejo antiguo, color original. (foto: The Jungalow)

Si nuestro frente de cocina es de ladrillos o de azulejos antiguos, no hace falta ni que los cambiemos, basta con pintarlos de un color audaz y llamativo, como el que vemos en la imagen de arriba. A continuación puedes ver cómo pintar azulejos paso a paso.

ideas-frente-cocina-4

Frente de cocina de cobre. El cobre está muy de moda. Ahora mismo es toda una tendencia decorativa. Si te gusta el cobre y en grandes dosis, esta es una idea que quizá te interese. Poner una plancha de cobre cubriendo la pared que hace de frente de cocina. (foto: Decozilla)

ideas-frente-cocina-5

Imágenes personalizadas. También podemos añadir alguna imagen que nos guste especialmente para decorar el frente de cocina. Tenemos varias formas de hacerlo. Si os interesa esta idea, contactar con una empresa de impresión digital para que os ofrezca distintas soluciones. Si únicamente conseguís la imagen a la escala deseada, la podéis meter en un sándwich con dos láminas de metacrilato transparente, y encajar todo el sándwich en el frente de cocina. (foto: Archiwum Murator)

ideas-frente-cocina-6

foto: We Are Scout

Frente de cocina de mármol. El mármol es otro material que está causando furor últimamente. El mármol vuelve a ser tendencia decorativa. Si a ti te apasiona este lujoso material, aquí tienes una forma de añadirlo. Si el precio se te va de las manos, siempre puedes tirar de rollos de vinilo o papel pintado de imitación a mármol que tienen un acabado muy logrado. Ver rollos de vinilo imitación a mármol >

ideas-frente-cocina-7

Un mapa como frente de cocina. Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a ofrecernos mapas personalizados. Seguro que conocéis alguna, y si no, basta con utilizar Google para encontrar varias en un momento. Es una forma muy original de decorar el frente de cocina, ¿no te parece? (foto: BHG)

ideas-frente-cocina-8

Azulejos en forma de escama. Esta idea para decorar el frente de cocina es mi favorita por la belleza de los azulejos en sí. Hace poco publicamos un artículo en el que veíamos ideas e información sobre este tipo de cerámica. A continuación podéis ver el artículo: Azulejos escama de pez. (foto: @michelle_baskinteriors)

ideas-frente-cocina-9

Si os gusta el estilo ecléctico y la combinación de matices y colores, estos preciosos azulejos o algunos parecidos, por si no encontramos estos, es una elección acertada. A mí me encantan. Tienen carácter y personalidad. (foto: The selby)

ideas-frente-cocina-10

Combinación de azulejos en el frente de cocina. Otra idea es la que vemos arriba de estas líneas. Ir a una tienda donde vendan azulejos y escoger uno de cada. Pero no vale cualquiera. Si nos gusta esta idea, hay que escoger azulejos con fuertes patrones y grandes estampados geométricos. No valen los lisos y sencillos, a no ser que nos guste esa opción, claro está. (foto: Homedit)

ideas-frente-cocina-11

Frente de cocina hecho con piedras de río. Hay que tener paciencia, eso sí, el resultado es cuanto menos original. Piedra a piedra construimos un bonito frente de cocina. Si nos parece demasiado trabajo siempre podemos comprar algún azulejo o baldosa de imitación a piedras. (foto: HGTV)

Si os habéis quedado con ganas de más y os ha sabido o poco, aquí podéis ver 40 fotos e ideas para decorar el frente de cocina más. Y aquí 5 ideas DIY para decorar el frente de cocina.

 

Sin votos aún. ¡Vota tú el primero!
Please wait...
RELACIONADOS

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend