Decorar la casa con botellas de cristal o vidrio.

Pero qué bonitas decoraciones se logran con objetos reciclados. Tienen un matiz autentico, genuino, único, me encanta utilizar materiales reciclados para decorar o reciclar materiales para después decorar la casa. Se puede conseguir con ellos mucho más que con cualquier otro complemento que podamos comprar por mucho o poco dinero, da igual. Desde mi punto de vista hay objetos que podemos reciclar para después decorar que no los supera ningún otro complemento adquirido con dinero. Y uno de esos objetos son las botellas vidrio o cristal. Me encantan porque hay miles de diseños distintos y las posibilidades decorativas son innumerables. Así que hoy he decidido traeros algunas ideas para decorar con botellas de vidrio o cristal recicladas para que veáis lo versátiles que pueden llegar a ser.

decorar_con_botellas_cristal_vidrio 5

Añadir un toque retro o vintage. Lo retro y lo vintage aunque son distintos conceptos se basan en lo mismo e irónicamente están muy de moda, son dos estilos decorativos muy actuales. Si conseguís alguna botella antigua mirar el bonito rincón que podríais dejar con dos simples botellas. ¡Precioso!

decorar_con_botellas_cristal_vidrio 1

Decorar el alfeizar de una ventana. Unas cuantas botellas de cristal o vidrio de distintos colores pueden servir para decorar muchos espacios distintos ¿Por qué no utilizarlas para decorar el alfeizar interior de una ventana? Además si a dicha ventana le da mucha luz, las botellas de vidrio harán que la luz se transforme en varios colores como si de una vidriera se tratara. Una gran idea.

decorar_con_botellas_cristal_vidrio 3

Añadir alguna planta a juego con el color de la botella. En este caso unas botellas de cristal en tonos morados se las ha introducido unas ramitas de lavanda y el resultado es magnifico. Bien se puede añadir algo del mismo tono o totalmente opuesto para crear un bonito contraste. ¡Me encanta!

decorar_con_botellas_cristal_vidrio 4

Decora un rincón sin más. ¿Tenéis algún rincón vacío sin decorar? No hace falta ni que utilicéis botellas decoradas ni pintadas ni especiales, simplemente con unas cuantas botellas de distinto diseño, como veis en la imagen de arriba, son suficiente para decorar un bonito rincón.

decorar_con_botellas_cristal_vidrio

Decorar una mesa con botellas de vidrio. Prácticamente esta idea es igual que la anterior, lo único que aquí sugiero utilizar botellas de vidrio para decorar específicamente una mesa. Las podemos introducir alguna planta, combinar varias en distintos tonos, utilizar varios diseños, sobre todo si estos son bonitos, etc.

decorar_con_botellas_cristal_vidrio 2

Crear unas originales lámparas. Todos los ejemplos que hemos visto anteriormente eran para decorar con botellas de cristal sin tener que hacer nada más que colocarlas en algún sitio estratégico, pero las botellas de cristal dan para muchos, muchos, DIY’s, como por ejemplo este que veis en la imagen donde han conseguido hacer unos preciosos candelabros o lámparas de vela con unas botellas de vidrio recicladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend