Decorar la casa con colecciones.

Casi todos nosotros tenemos alguna colección, sellos, fotos, chapas, casetes, VHS, botellas, caricaturas… y un sinfín de colecciones más, incluso algunas demasiado excéntricas. No se si es una costumbre que está arraigada dentro de nosotros o un simple hobby que nos hace sentir realizados, el caso es que como decía al principio casi todos coleccionamos algo y pensándolo bien, la mayoría de lo que coleccionamos está en un cajón o armario guardado.

Pues a través de una imagen que he visto muy inspiradora, se me ha ocurrido que en lugar de tener nuestras colecciones guardadas, hagamos uso de ellas para la decoración de nuestra casa. Y como ejemplo os traemos 5 bonitas ideas para que os inspiréis y veáis con vuestros propios ojos lo que quiero decir.

Así de esa manera, todo aquel que tenga su colección dentro de un cajón, carpeta, armario, baúl, caja u otro lugar de almacenamiento, quizá se anime y cree un bonito rincón con su colección.

Ya sabemos que con un espejo es más que suficiente para el uso practico, pero es que los espejos tienen además otros usos, como por ejemplo el decorativo, y es que bien sea un solo espejo bonito con un precioso marco o toda una colección de ellos, decoran una pared más allá de su uso practico.

¿Quién ha dicho que ya somos mayores para jugar con juguetes? Bueno quizá sí, pero no hay ninguna ley escrita que lo prohíba si es lo que nos gusta, y aunque hayamos perdido la ilusión de jugar con ellos, si todavía los conservamos, seguro que cuando los vemos nos traen unos entrañables y bonitos recuerdos. Pues bien, mira que bonita forma de darles una segunda oportunidad a esos “trastos” que tanto te hicieron reír y llorar de pequeño. Sabiamente escogidos y bien colocados pueden dar como resultado un bonito y añorable rincón decorativo.

Cualquier colección para decorar es válida. No tiene por qué ser una colección artística de cuadros, espejos o marcos decorativos. Una colección puede estar perfectamente formada por un bonito juego de piezas de cocina, modernas, antiguas, rusticas, asiáticas, o de la forma que sea, pero si las encontramos un buen espacio donde exponerlas aunque las usemos, crearemos una bonita forma de decorar un espacio.

Y bueno si nuestra afición por coleccionar se trata de reunir objetos tales como pinturas y retratos al carboncillo es un extra añadido a la decoración ya que son obras de arte. Si tenemos una pared vacía y nuestra colección es amplia podemos crear un bonito mosaico con estos dibujos tan evocadores.

Igual que pasa con las colecciones que casi todos tenemos una, pasa con el deporte, a casi todo nos gusta uno en concreto, a la mayoría el futbol, pero también hay otras personas que pasan olímpicamente del futbol y practican otros deportes más triviales como los bolos por ejemplo. Mira que bonita forma de decorar un rincón de una casa con bolos. ¿Te lo hubieras imaginado alguna vez si no lo hubieras visto? Me parece una idea de lo más original.

Como veis, coleccionéis lo que coleccionéis, si queréis podéis utilizar esos objetos para algo más que guardarlos y que se llenen de polvo, así que prepara tu colección de sellos, dedales, botellitas y hazles un hueco para presumir de ellas. Esperamos que estas ideas os hayan servido de inspiración.

Fotos: Homedit


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend