Cómo decorar una pared con ladrillos vistos blancos.

No hace mucho publicamos un artículo en el que veíamos 50 ideas para decorar las paredes con ladrillo visto; un recurso que nace del estilo industrial y se cuela en nuestros hogares como última tendencia decorativa. Y, de entre todos los acabados que hay disponibles, hemos elegido el que los ladrillos están pintados de blanco ya que nos parece la opción que más está gustando globalmente. Tanto es así que, aunque no dispongamos de una pared de ladrillos de verdad, han salido al mercado varias técnicas de imitación al ladrillo para que, si queremos, podamos disfrutar de esta forma de decorar las paredes tan autentica.

paredes-ladrillo-blanco

Así pues, si no tienes una pared de ladrillos en casa para poder pintarla de blanco y te gustaría lucir una, hay varias formas, muy logradas, para poder hacer una pared de imitación a ladrillo blanco en el hogar. ¿Estáis listos? Empecemos.

Papel pintado imitación a ladrillo blanco.

papel-pintado-ladrillo-blanco

foto | fallfordiy

La opción más rápida y sencilla, siempre que tengamos las paredes lisas claro está, es la de empapelar las paredes elegidas con un papel de imitación a ladrillo pintado de blanco. En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de ladrillos pintados de blanco para escoger la que mejor se adapte a nuestra demanda. Tenemos desde ladrillos regulares con buen aspecto, hasta papeles pintados de imitación a ladrillos pintados de blancos, con aspecto desgastado y de forma irregular, pasando por otras formas.

Poner este papel pintado es muy sencillo. Únicamente necesitamos el propio papel, una rasqueta de plástico, la cola para encolar, un metro y un nivel para colocar la primera tira recta. Una vez tengamos la primera tira recta, las demás imitarán por obligación su posición y saldrán igualmente rectas.

Además, este tipo de papel, está proliferando últimamente debido a su gran demanda y podemos encontrarlo fácilmente, en cualquier tienda de bricolaje y decoración, o también por Internet. En Amazon hay muchos modelos para elegir. Aquí tenéis un ejemplo:

papel-pintado-ladrillo-blanco-2

Ver o comprar >
papel-pintado-ladrillo-blanco-3

Ver o comprar >

papel-pintado-ladrillo-blanco-4

Ver o comprar >

papel-pintado-ladrillo-blanco-5

Ver o comprar >

Aquí puedes ver cómo poner papel pintado paso a paso.

Paneles adhesivos de imitación a ladrillo blanco.

panel-3d-imitacion-ladrillo-1

Ver o comprar >

Otra opción que tenemos a nuestra disposición es la de los paneles 3D adhesivos. Son unos paneles fabricados en distintos materiales como plásticos, poliuretanos o espuma de polietileno, que se adhieren a la pared gracias a que en su parte trasera viene montado el adhesivo. Básicamente tenemos que ir pegando panel por panel hasta cubrir la pared. Esta forma es más fácil que el papel pintado, pero algo más cara, ya que los paneles 3D son más caros que el papel pintado. Debido a que hay muchos modelos, acabados y fabricantes, los precios varían mucho y se hace difícil hacer un listado. Estos paneles también se encuentran fácilmente; físicamente u online.

panel-3d-imitacion-ladrillo

Ver o comprar >

Imitación a ladrillo blanco con corcho.

El término adecuado es espuma de poliestireno, pero casi todos lo conocemos por corcho. También hay muchos modelos de corcho; si vais a hacer esta idea que vamos a ver a continuación, preguntar al dependiente sobre el tipo de corcho que vais a utilizar para que os dé el adecuado.

imitacion-ladrillo-blanco

Esta idea es algo más elaborada ya que tenemos que hacerla nosotros mismos, de principio a fin. Se trata de crear ladrillos falsos con el corcho, como hacen en Craftpassion, pues ahí es de donde hemos sacado esta idea y donde podemos ver un tutorial donde nos explican cómo hacer una cuadrícula de corcho.

Por lo general, este tipo de corcho se puede pintar. Así pues, le podemos añadir una mano de pintura blanca para disimular la textura original del corcho y hacer que parezca más real, o, para pintar los ladrillos de otro color.

Con papel texturado.

imitacion-ladrillo-blanco

foto | timberandlace

Hay un papel en el mercado, llamado Texturglas, que se pega a la pared para darle textura. El texturglas es un tipo de papel pintado con grandes y definidas texturas que, una vez pegado a la pared, se pinta. Este tipo de papel, podemos utilizarlo para crear una pared de imitación a ladrillo blanco.

Escogemos un modelo, y con paciencia y mucha maña, vamos recortando trozos que tengan la medida de la cara vista de un ladrillo y los vamos pegando, milimétricamente a la pared, hasta formar un mosaico que imite a una pared de ladrillos. Es una forma bastante metódica y laboriosa, pero una forma, al fin y al cabo.

Estas son 4 formas de crear una pared de ladrillo sin ladrillo. Naturalmente, si nos gusta otro acabado en lugar de blanco, igualmente podemos encontrar papel pintado y paneles de otros colores, y pintura diferente para pintarlos como nos dé la real gana.

Para los que no necesiten imitación ninguna porque dispongan en su casa de una pared real de ladrillos y quieran pintar en blanco, aquí van algunas fotos e ideas.

El acabado de la pared, dependerá, en su mayor parte, de cómo apliquemos la pintura blanca a los ladrillos. Si les damos dos o más manos, para que cubra perfectamente, el ladrillo se teñirá de blanco, nada más, como en estas imágenes:

decoracion-pared-ladrillos-blancos-1

foto | remodelista

decoracion-pared-ladrillos-blancos-4

foto | interiorjunkie

Si esta opción nos gusta, adelante; si buscamos algo más… rústico, decadente; en lugar de darle una mano tras otra a la pared hasta cubrir los ladrillos, le daremos una mano, como mucho dos; así, con el tiempo, las llagas del ladrillo, se irán quedando sin pintura y se verán, ofreciendo un acabado más auténtico, como vemos en estas imágenes:

decoracion-pared-ladrillos-blancos-2

foto | metainteriors

decoracion-pared-ladrillos-blancos-6

foto | homedecorobsession

Si todavía nos parece que el ladrillo está muy cubierto y lo queremos más desgastado o antiguo, entonces le daremos únicamente una mano de pintura, muy diluida en agua, para que el color natural del ladrillo no se elimine del todo, y dejar algunos ladrillos al natural.

decoracion-pared-ladrillos-blancos

foto | neststudio

Por otro lado, este acabado en las paredes, funciona muy bien con madera natural. Si en la estancia que vamos a poner las paredes de ladrillos tenemos muebles de madera natural, la combinación de ambos elementos será un acierto.

decoracion-pared-ladrillos-blancos-10

foto | bungalowclassic

Y a vosotros, ¿Qué os parece la decoración de paredes de ladrillos blancas? ¿Pondríais alguna en casa? ¿Ya la tenéis? Os leo en los comentarios, familia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend