Decorar un mueble estilo multicolor para una decoración alegre.

Es cierto que una bonita combinación multicolor con colores frescos y vivos es una idea fantástica para dar a una casa un toque de alegría sin igual.

El caso es que por varias razones como pueden ser por ejemplo que acabemos de pintar la casa en un solo color, que no nos apetezca repintar la casa, o que no tengamos tiempo para hacerlo nosotros mismos ni dinero para contratar a unos profesionales, son las que hacen que aunque no nos guste el color que tengamos en las paredes o queramos añadir más no lo hagamos.

Pero como ya hemos visto en más de una ocasión en Mil Ideas, no es necesario recurrir a la pintura de las paredes para llenar una casa de múltiples colores. Lo podemos hacer con cortinas, cojines, accesorios decorativos e incluso con los muebles, sí, con los muebles. Y esa es la idea que queremos enseñaros hoy.

Y como para vivir en una casa se necesitan muebles, lo único que nos falta es la pintura para decorarlos de forma multicolor para dotar a todo nuestro hogar de un toque de alegría como solo una combinación multicolor sabe hacer. De esa forma no hace falta que tengáis que volver a pintar toda la casa, simplemente con cambiar el color de algunos muebles será más que suficiente.

Aunque eso sí, la decoración multicolor es una decoración arriesgada y aunque solo tengamos un simple mueble pintado con múltiples colores, será suficiente para llenar toda la estancia de color. Por ello aunque nos guste mucho la decoración multicolor, debemos tener cuidado de no sobrecargar el ambiente y escoger estratégicamente el mueble a pintar. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Pintar el fondo de las estanterías con diferentes colores vivos y alegres. Es una forma muy sencilla, lo único que necesitamos es un poco de pintura de múltiples colores que combinen bien entre sí, a ser posible alegres y con una brocha y un rodillo pequeño o rodapin pintar el fondo de las estanterías cada hueco de un color si lo que pretendemos es una decoración multicolor.

Estantes multicolores. Si en lugar de tener una estantería en nuestra casa tenemos estantes, podemos pintar cada uno de un color para crear una decoración multicolor muy alegre.

Pintar las puertas de los muebles de la cocina cada uno de un color. Si nuestros muebles de cocina ya están un poco anticuados y queremos renovarlos un poco y además añadir mucho color a la cocina dotándola de un aire moderno y alegre podemos pintar cada puerta de un color distinto.

Pintar el frente de los cajones de las mesillas de noche. Otra idea divertida, fácil y que dará un toque muy alegre multicolor a todo tu dormitorio es pintar el frente de los cajones de las mesillas cada uno con un color distinto.

Fotos: Real Living,  Marie Claire Maison, Apartment Therapy , el alzado norte , Wunderweib


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend