Despedimos al color de este año 2011. Adiós al Madreselva 18-2120

Pantone la empresa proveedora profesional de los estándares del color para las industrias del diseño nos anunció como hace ya varios años a finales de 2010 el color que iba a marcar tendencia en 2011. Ese color ha sido y es el Madreselva 18-2120.

Un color vibrante con un matiz energético, valiente, seguro de sí mismo con espíritu audaz que combina con todas las épocas del año.

Este color cautivador y estimulante hace que se tenga constante adrenalina sin sobre cargar el ambiente, perfecto para rechazar la tristeza y melancolía. Así lo explica la directiva ejecutiva de Pantone. Y como viene pasando desde hace muchos años, lo que dice Pantone en cuanto a los colores que van a marcar tendencia va a misa. Es un referente que diseñadores de todo el mundo tienen en cuenta para diseñar sus creaciones basándose en una fuente fiable de los colores acertados para la época.

Pues bien, ya queda poco para que acabe este año, poco más de 2 meses y desgraciadamente para muchos, entre los cuales me incluyo yo, tenemos que despedirnos del Madreselva para dar la bienvenida al nuevo color todavía sin desvelar.

Aunque todavía no es seguro, tenemos varias pistas de por dónde van andar los tiros respecto al color del 2012.

Nos revelan algunos colores que van a marcar tendencia este próximo año. Los colores predominantes se van a repartir entre los lilas, fucsias, violetas y añiles.

Os dejamos las muestras de colores que desde Pantone dicen que van a ser protagonistas. Y en las que diseñadores de todo el mundo se van a fijar para realizar sus creaciones para el 2012.

En cuanto al color del 2012 todavía no se sabe nada, pero en cuanto sepamos algo estaremos encantados de comunicároslo. Podéis conocer más acerca de lo colores en su página oficial Pantone.

Podéis ver objetos decorativos de Pantone como tazas y velas perfumadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend