2

Diez fantásticas ideas para pintar y decorar las paredes de tu casa

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, lo primero que nos viene a la cabeza es pintarlo. De un color o de otro, el caso es que no solemos ver más allá de la pintura para revestir y decorar nuestras paredes. Pero por suerte, tenemos a nuestra disposición otros materiales como el ladrillo, la cerámica, madera o el cristal entre otros para decorar las paredes de nuestro hogar.

Vamos a ver diez ideas para que la próxima vez que quieras pintar tu casa, te lo pienses mejor y quizás optes por alguna de estas opciones.

Decorar las paredes con ladrillos


Foto Cortesía: http://luxury-idea.com

El ladrillo se asocia a un material primario en la construcción y pocas veces lo vemos como un complemento decorativo para revestir las paredes, pero gracias a sus distintos colores y tamaños podemos lograr hermosas decoraciones en el interior de nuestra casa. También hay cerámica o imitaciones a ladrillo. Si bien se parecen bastante, no logran crear ese ambiente que solo el ladrillo real puede aportar a la decoración.

Decorar las paredes con tarima


Foto cortesía: http://perfectoambiente.com

La tarima parece ser el revestimiento para el suelo favorito de los últimos tiempos. No es para menos, dado la gran cantidad de diseños de tarima que tenemos disponibles, podemos decorar nuestros suelos creando los ambientes más variopintos que se nos ocurran. Elegantes, contemporáneos, clásicos, rústicos…

Pero de momento solo parece que la tarima tenga un hueco dentro de un hogar y es en el suelo. Pero también podemos decorar las paredes de una vivienda con madera.  El resultado es una vivienda cálida y acogedora y por su puesto distinta a las demás. Eso sí, cuando tenemos tarima en las paredes hay que tener mucho cuidado con la humedad, ya sea por condensación o por filtración ya que la humedad es el peor enemigo de la madera.

Decorar las paredes con cristal

Otra opción que se está usando mucho últimamente en la decoración de interiores es utilizar cristal pavés, cristal espejo, o cristal transparente.

Con el cristal pavés tenemos más opciones decorativas pues hay cientos de diseños de pavés para crear combinaciones fascinantes en nuestras paredes. Otra ventaja que tiene el pavés, es que a la vez que nos proporciona intimidad, también deja pasar la luz, de esa manera la podemos aprovechar mucho mejor.

Con el cristal espejo, podemos crear ambientes dentro de un hogar, elegantes, refinados y también nos ayudan y mucho a ampliar el espacio visual haciendo que toda la estancia parezca más grande.

Y por último tenemos el cristal transparente. Este tipo de paredes no son adecuadas para todo el mundo, ya que a unos les gusta tener más intimidad que a otros, pero como opción decorativa sustituyendo a las típicas paredes de ladrillo y yeso es totalmente innovadora.

Decorar las paredes con piedra


Foto cortesía de: Casas y fachadas

También podemos hacer uso de la piedra para decorar las paredes interiores. Dotaremos al hogar de un ambiente rustico que elementos como las piedras suelen aportar. También tenemos imitaciones a piedra, ya sea con mortero o con paneles modulares decorativos, y aunque el resultado sea muy parecido y más fácil de montar que instalar una pared de piedras reales, pasa lo mismo que con el ladrillo no logran crear el mismo ambiente que las piedras de verdad.

Decorar las paredes con cerámica

La cerámica normalmente solo la solemos utilizar en el cuarto de baño o la cocina. Pero es una gran opción decorativa para revestir las paredes. Gracias a los cientos de diseños que tenemos disponibles podemos lograr grandes decoraciones y muy duraderas.

Decorar las paredes con papel pintado

Esta opción es ya muy antigua pero es hoy en día cuando más fuerte está pegando el papel pintado en la decoración de interiores. Los diseños han cambiado para crear papeles pintados con dibujos y estampados asombrosos con los que dotar a nuestro hogar de un toque actual fabuloso.

Aquí puedes ver como se pone papel pintado paso a paso

Decorar las paredes con vinilos

Los vinilos adhesivos es lo que actualmente más se está llevando para decorar una pared. Gracias a ellos podemos cambiar de una manera fácil y siencilla por completo un rincón que parecía vacío. Son fáciles de poner y muy versátiles.

Aquí puedes encontrar cientos de vinilos para decorar tus paredes

Decorar las paredes con fotomurales

Los fotomurales, son entre el papel pintado y los vinilos la opción decorativa más buscada hoy en día para decorar las paredes de casa. Gracias a ellos puedes tener la ciudad de New York en tu salón, o estar en una cálida playa, o tener la torre Eiffel en la pared de tu habitación.

Aquí puedes ver y comprar fotomurales decorativos.

Decorar las paredes con técnicas de pintura

Y como no, aunque hayamos hablado de revestir las paredes con otros elementos distintos a la pintura, lo que sigue mandando en cuanto a la decoración de paredes sigue siendo la pintura. Quizás sea porque es mucho más sencilla de aplicar que cualquier otro complemento o por la versatilidad de esta, ya que tenemos cientos de técnicas de pinturas que dejan unos acabados asombrosos. Podemos pintar a rayas, hacer cualquier técnica de pintura, o simplemente pintar en varios colores, que si son acertados y combinan bien con el mobiliario y el resto de complementos, podemos lograr una decoración asombrosa.

Aquí puedes ver decenas de técnicas de pintura explicadas paso a paso.



     

2 Comentarios

  1. Saludos a Mil ideas de decoración!!

    Me encantan los estilos que habéis propuesto para dar un toque especial a nuestra casa. Los efectos de una pared de ladrillo y la piedra para un salón con chimenea quedan genial!

    A mi me encanta combinar pintura de color y un toque de papel pintado, es diferente y está muy de moda.

    Un saludo

    “Enlace eliminado por administrador”

  2. INTENTE COMPRAR UN VINILICO PERO NO SE ME HIZO POSIBLE SOY DE GUATEMALA. COMO HAGO PARA COMPRAR UNO DE ESTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *