Diferencia entre esmalte al agua y al disolvente

Con las nuevas normativas de medioambiente, a los fabricantes de pintura les están haciendo sacar nuevos productos, reemplazando los de toda la vida. Un ejemplo claro está en los esmaltes. Estos, siempre han sido al disolvente ahora los podemos encontrar al agua. Pero aparte de que la base de uno sea al disolvente y la del otro al agua ¿Qué diferencias nos ofrecen estos esmaltes?

Al principio de salir los esmaltes al agua, estos no terminaban de convencer pues no ofrecían la dureza y durabilidad que aporta uno al disolvente, pero hoy en día han mejorado notablemente y son muy recomendables.

Las principales diferencias que nos ofrece un esmalte al agua es que seca mucho antes que uno al disolvente, no huele prácticamente, no amarillea o por lo menos aguanta mucho más antes de hacerlo. Además cuando terminamos de pintar, la herramienta la podemos lavar con agua y quedará como nueva. Al ser solubles al agua, no necesitamos comprar disolvente para diluirlos, con agua basta.

Los esmaltes al disolvente cubren mejor la superficie y tienen una auto nivelación que no ofrecen los esmaltes al agua y son más duros y resistentes. También huelen más y necesitamos comprar disolvente para diluirlo y para lavar la herramienta si queremos lavarla. Pero podemos encontrar una mayor gama de ellos como por ejemplo, martele, ferrorite, preparados para aplicar sobre oxido que no están disponibles al agua.

Entonces, ¿Qué tipo de esmalte es mejor elegir?

En realidad no importa mucho. Si vamos a pintar una puerta, ventana, verja, valla, pasamanos, silla, mesa o lo que sea que vayamos a pintar con esmalte, la principal diferencia en el acabado no la vamos a conseguir eligiendo una pintura u otra. La diferencia la vamos a conseguir con su preparación. (Lijado, limpieza y aplicación del esmalte)

Aunque sí que podríamos decir, que para superficies que estén en el exterior, el esmalte al disolvente es más recomendable pues todavía sigue siendo más duro y más resistente que el esmalte al agua.


Comentarios

  1. Isabel
  2. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend