Diferencias entre gres, porcelánico y azulejo

azulejo, porcelanico y gres

Vamos hablar un poco sobre las diferencias entre gres, porcelánico y azulejo. Los tres sirven para revestir paredes y suelos pero unos son más indicados que otros por sus propiedades técnicas. Mayormente por su resistencia y absorción de humedad.

El azulejo es el producto de menor resistencia, lo que caracteriza al azulejo es que una de sus caras está vidriada lo que hace que por esa cara no absorba la humedad.

El gres, las dos caras de acabado son más resistentes que su interior, podríamos decir que es como un bizcocho en el cual el interior es más blando y las partes exteriores son más duras y resistentes, este tipo de revestimiento es más duro que el azulejo y absorbe la humedad.

Y luego está el gres porcelánico, es el más resistente, está fabricado a diferente temperatura y presión entre otras cosas, lo que le da un grado de dureza e impermeabilidad excelente. Éste, a diferencia del gres normal, está compuesto del mismo material tanto por dentro como por fuera. Este azulejo no absorbe la humedad y no se raya fácilmente como lo puede hacer el gres corriente.

Y dentro de cada uno de ellos también hay diferencias, puedes encontrar gres esmaltado, porcelánico esmaltado o sin esmaltar. Estas solo son sus características más destacadas luego cada uno de ellos tiene mas detalles técnicos.


Comentarios

  1. YASMANI
  2. ernes
  3. rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend