Si vamos a comprar tela asfáltica podemos encontrarnos con varios tipos.

Está la tela negra, la de aluminio y la de pizarra.

tela asfaltica negra

La tela negra se suele poner cuando va tapada, cuando no se va a ver una vez puesta. De tela negra podemos encontrar dos clases, está la tela blanda que es la que se pone en primer lugar y luego una tela más gruesa que se pone encima de la tela blanda.

tela-asfaltica-de-aluminioTela asfáltica de aluminio, la tela de aluminio es igual que la tela negra solo que por una de sus caras (la cara que tiene que quedar vista) lleva una especie de papel de aluminio, lo puedes encontrar en varios colores, esta tela es así, para que no desentone en un tejado. Imagínate que tienes una chimenea de ladrillo que normalmente suelen ser rojos, si le pusieras tela asfáltica negra el contraste quedaría horrible, para eso está la tela de aluminio roja en este caso, además es más resistente que la tela negra normal.

tela-asfaltica-de-pizarra

Tela asfáltica de pizarra. Esta es la madre de las telas asfálticas, es de una gran dureza y resistencia, se utiliza para dar un aspecto digamos más bonito a las cubiertas o tejados impermeabilizados con esta clase de tela. La podemos encontrar en varios colores como rojo, gris, verde, azul, negro y alguno más. También hay que decir que esta tela es la que más cuesta pero es la mejor que hay.

Si quisiéramos poner esta tela, primero deberíamos poner tela negra de la blanda y encima de ésta, pondríamos la tela de pizarra.