DIY. Cómo convertir una silla antigua en un original perchero.

Es increíble como con unas pocas herramientas y un gasto de menos de 5 euros se puede aprovechar algo en un principio inservible y convertirlo en un objeto práctico. Incluso en el objeto decorativo estrella de la casa. Esta es la historia de cómo una silla de contenedor se convirtió en un original y moderno perchero para casa.

convertir_silla_en_perchero

Me encontré la silla en un contenedor e inmediatamente me vinieron a la cabeza no menos de 10 ideas sobre qué hacer con ella. No dudé en llevármela. Y según iba andando con ella y antes de llegar a casa, ya sabía qué iba a hacer. La iba a transformar en un original perchero. Si os gusta la idea y el resultado final, seguir leyendo porque os explico paso a paso cómo convertir una silla antigua en un perchero y los materiales necesarios.

materiales_silla_perchero

Materiales y herramientas:

-Taladro.

-Brocha para pared y madera.

-Tacos y tornillos.

-Sierra para madera.

-Metro.

-Lija.

-Taco de madera sobre el que apoyar la silla en la pared.

-Espray de pintura.

Primer paso: Medir.

silla_convertida_en_perchero_1

En realidad es el segundo paso, ya que el primero fue quitar la espuma del asiento de la silla y desinfectar la silla. Una vez hecho esto, medimos desde un lado de la silla hacia el centro la anchura que le queramos dar al perchero. En este caso fueron 15 cm y trazamos una linea de marca a marca.

Segundo paso: Cortar.

convertir_silla_en_perchero_2

Ahora viene lo que más trabajo cuesta de todo el proceso. Si tenéis una sierra eléctrica no os costará nada y tardareis 1 minuto. Hay que cortar la silla por la mitad siguiendo la linea que trazasteis siguiendo las marcas que previamente se hicieron al medir con el metro.

Tercer paso: Lijar y pintar.

convertir_silla_en_perchero_3

Ahora que ya está la silla cortada toca lijarla para abrirle el poro a la madera y pintarla. En este caso se pintó con un espray de esmalte sintético color rosa fucsia. La podéis pintar obviamente del color que más os guste y tanto a espray como a brocha y rodillo, pero mi consejo es que la pintura sea esmalte sintético. Es más duradero y resistente.

Cuarto paso: Instalar el soporte que sujetará la silla en la pared.

convertir_silla_en_perchero_4

Ahora cogemos el taco de madera previamente cortado a la anchura de la silla. Lo atornillamos en la pared firmemente tal cual se ve en la imagen. Es en ese taco de madera donde vamos a apoyar el asiento de la silla para que esta se sostenga en la pared. El taco de madera lo colocáis a la altura que creáis conveniente ayudándoos con un nivel para que quede nivelado.

Quinto paso: Colocar la silla en el soporte y disfrutar del nuevo perchero.

convertir_silla_en_perchero_5

Ahora lo único que queda hacer es apoyar la silla en el soporte de madera que hemos atornillado a la pared y listo ya podemos disfrutar de un perchero de lo más original con una pequeña repisa que podemos utilizar para colocar cualquier objeto, inclusive un reloj.

DIY. Cómo convertir una silla antigua en un original perchero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend