DIY. Cómo hacer un calabaza porta velas para halloween.

Se acerca Halloween, y para los que os encanta tematizar las festividades, hoy os proponemos hacer una calabaza porta velas, perfecta para la ocasión. Esta manualidad es muy sencilla y entretenida, además de barata ya que está hecha con materiales que la mayoría solemos tener por casa como por ejemplo revistas o periódicos usados, ¡qué mejor forma de reciclarlos que esta!

como-hacer-calabazas-portavelas-halloween-16

Hacemos un llamamiento especial a los amantes del DIY, porque como siempre decimos, nada como crear nuestros propios elementos decorativos. Ah, por cierto, si tenéis niños, esta manualidad seguro que les va a encantar, ya que disfrutarán hasta la saciedad pringándose y decorando su calabaza como más les guste. A continuación, os mostramos un tutorial sobre cómo hacer una calabaza porta velas con papel para Halloween. ¿Os animáis? Vamos allá.

como-hacer-calabaza-portavelas-halloween1

Materiales que necesitamos:

  • 1 globo.
  • 1 botella de plástico.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Cinta de carrocero.
  • Pegamento de cola blanca.
  • Bol o recipiente.
  • Papel de revista o periódico cortado a tiras.
  • Brocha.
  • Pintura naranja acrílica o de manualidades.
  • Pintura negra (opcional).
  • Velas.

Paso 1:

como-hacer-calabazas-portavelas-halloween-2

Recortamos la botella de plástico, nos quedamos con la parte inferior de la misma a modo de soporte, y le cubrimos el borde con cinta de carrocero. Hinchamos el globo del tamaño que queráis que sea la calabaza, y lo colocamos encima del soporte provisional.

Paso 2:

como_hacer_calabaza_portavelas_halloween_3

En un bol o recipiente, diluimos el pegamento de cola blanca con un poco de agua y con la ayuda de la brocha, lo removemos bien. Debe de quedar una mezcla no excesivamente líquida, pero a la vez cómoda para extender la cola con facilidad. A continuación, empezamos a pegar sobre el globo las tiras de papel, empapándolas bien con la brocha, y procurando no dejar espacios separados entre ellas. Una vez aplicada la primera capa, seguid con la segunda, y así sucesivamente hasta que consigáis el grosor deseado. Esta calabaza tiene dadas unas 10 capas, pero eso ya depende del tamaño y grosor que elijáis. Cuando notéis que las tiras de papel no agarran bien a la superficie, tendréis que dejarlo secar durante unas horas, y seguir de nuevo cuando veáis que pegan bien.

Este proceso requiere además de paciencia, mucho pringue. Así que recomendamos proteger la mesa o lugar de trabajo con periódicos o mejor, manteles de plástico, ya que luego con un paño mojado podemos eliminar perfectamente los restos de pegamento.

Paso 3:

como_hacer_calabaza_portavelas_halloween_4

Una vez dadas las capas, la pondremos a secar al aire libre, y a poder ser al sol. El tiempo de secado depende de las capas que le hayamos dado y de lo diluido que estaba el pegamento. Podréis empezar a trabajar con ella cuando las tiras de papel no estén blandas y se convierta en cartón duro.

Paso 4:

como_hacer_calabaza_portavelas_halloween_5

Con el cúter (yo utilizo un cuchillo porque es lo más parecido que tenía por casa), vamos cortando y despegando la base provisional que le habíamos hecho con la botella de plástico, sacamos el globo del interior y recortamos con las tijeras los bordes lo más recto posible, para que la base de la calabaza no se tambalee.

Paso 5:

como-hacer-calabazas-portavelas-halloween-6

Marcamos con un rotulador el diseño que queramos que tenga la calabaza, y con el cúter con mucho cuidado, vamos cortando los trozos sobrantes. Una vez recortados, con las tijeras podemos ayudarnos a perfeccionar el corte.

Paso 6:

como-hacer-calabazas-portavelas-halloween-7

Ya por último, sólo nos queda pintar. Con la brocha, vamos esparciendo la pintura por toda la calabaza, y una vez que la tengamos lista, la pondremos a secar al sol.

Si queréis y si se os da bien dibujar, podéis hacer algunos detalles con la pintura negra como por ejemplo algunas siluetas de murciégalos, o quizá retocar los ojos y la boca. Eso ya va a gusto de cada uno. Otra opción es pintarla también con pintura naranja por dentro, pero eso es ya más entretenido, si os apetece y tenéis tiempo, también puede quedar muy bien.

Paso 7:

como-hacer-calabazas-portavelas-halloween-7

Cuando la calabaza esté completamente seca, ya podemos utilizarla como parte de la decoración, lo único que nos falta será ponerle una vela pequeña encendida en su interior, apagar las luces y… ¡Feliz Halloween!

Recomendaciones:

Utilizar solo con velas pequeñas, comprobad siempre que la llama no alcance las paredes ni el techo de la calabaza, porque como ya sabéis, las velas y el cartón no son buenos compañeros, por ello es recomendable utilizar siempre bajo supervisión. Otra opción, y para una mayor tranquilidad si tenéis niños, es utilizar velas led, son muy baratitas, las hay de muchos colores y tamaños, y aportan también un ambiente cálido a la estancia. Las podréis encontrar en cualquier tienda de electricidad, en las tiendas multiprecio de los chinos, o en Ebay. Pinchad aquí para ver algunas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend