DIY. Cómo restaurar una lámpara auxiliar antigua.

Las lámparas auxiliares son las que solemos utilizar cuando queremos iluminar ciertos lugares puntuales del hogar como por ejemplo encima de la mesita del dormitorio, en un rincón del salón, o quizá en el recibidor de la casa. Pero a veces, estas lamparitas con el paso del tiempo pueden estropearse o quedarse obsoletas por un cambio en la decoración, y lo primero que se nos pasa por la cabeza es: “para lo que valen, me compro otra”… ¿Verdad? Pues mal.

DIY_restaurar_lampara_antigua_vieja

Este tipo de error es muy común a la hora de tener que cambiar las lámparas auxiliares, sobre todo porque no suelen ser excesivamente caras. Pero como ya sabéis, a nosotros nos encanta dar segundas oportunidades a las cosas, y en la decoración del hogar, apostamos siempre por utilizar la regla de las tres erres (3R): reducir gastos, reutilizar y reciclar, por eso en el post de hoy, os traemos un tutorial bastante completo, barato y fácil para restaurar o renovar una lámpara auxiliar antigua en muy pocos pasos. ¡Ah! Y como siempre, hacemos un llamamiento especial a los fanáticos del DIY, que seguro os va a encantar. ¿Listos? Vamos a verlo:

Materiales necesarios: 

Una lámpara que queramos restaurar.

Pintura en espray especial para metales del color que prefiráis.

Periódicos o revistas que no sirvan.

Medias o leggins con el estampado que más os guste.

Pistola con pegamento de silicona.

Cinta de carrocero.

Bolsas de plástico.

Tijeras.

Paso 1. Limpiar y empapelar.

como-restaurar-lampara-auxiliar-empapelar-cuerpo-3

Desenroscaremos la pantalla y limpiaremos la lámpara muy bien hasta eliminar toda la suciedad. Este paso es muy importante, no debe de quedar ni una mota de polvo. Después, procederemos a empapelar todas las partes que no queramos pintar. Utilizaremos las bolsas de plástico para tapar la parte superior donde va la bombilla y también el cableado, que está en la parte inferior de la lámpara. Nos ayudaremos con la cinta de carrocero.

Paso 2. Pintar.

como-restaurar-lampara-auxiliar-pintura-spray-4

A ser posible, sacaremos al exterior nuestra lámpara, porque cuando pintamos con espray, siempre es mejor hacerlo al aire libre, y además de esta forma también aprovecharemos la luz solar. Protegeremos el suelo o mesa donde vayamos a pintar con los periódicos o revistas que no sirvan, y procederemos a pintar la superficie metálica. Pintaremos con movimientos largos y a una distancia de unos 15 o 20 cm. de la superficie, le daremos una mano y esperaremos a que seque. Y así sucesivamente hasta que quede cubierta con el color deseado. No os preocupéis si en la primera mano ni en la segunda cubre del todo la pintura, dadle cuantas manos sean necesarias pero eso sí, respetad el tiempo de secado entre mano y mano. Una vez terminado el proceso de pintura, tendréis que esperar a que se seque del todo para seguir manipulando la lámpara. No tengáis prisa.

Paso 3. Medias para la pantalla.

diy_restaurar_lampara_vieja

Vamos con la pantalla. Cortamos las medias o leggins en dos, de forma que nos queden como en la imagen. Dependiendo del tamaño de la pantalla y del tamaño de las medias o leggins que tengamos, utilizaremos un trozo de pierna o los dos. Si nos vale con una pierna, perfecto, tan solo tendréis que cubrir la pantalla con la media con mucho cuidado de no rasgar el tejido.

Paso 4. Empalmar tejido. (Este paso es opcional, sólo en caso de necesitarlo)

DIY_restaurar_lampara_antigua_vieja_1

Si vuestra pantalla es más grande y con un trozo de pierna no tenéis suficiente para cubrirla, tendremos que hacer un empalme en vertical, para que nos entendáis, tendréis que coser las dos medias de manera que obtengamos un tubo gigante.

Paso 5. Recortar los sobrantes.

como-restaurar-lampara-auxiliar-colocar-medias-8

Una vez que tengáis cubierta la pantalla con la media, con las tijeras tendréis que recortar los sobrantes, pero cuidado no los cortéis a ras, tendréis que dejar por lo menos unos 10 cm. para poder pegarlos.

Paso 6. Pegar los bordes.

como-restaurar-lampara-auxiliar-colocar-medias-8

Con la ayuda de la pistola de silicona caliente, pegáis los bordes hacia el interior de la pantalla como veis en la imagen, con cuidado de no quemaros las yemas de los dedos. Recortad los sobrantes si fuera necesario.

Paso 7. Colocar la pantalla sobre la base metálica.

diy_restaurar_lampara_antigua_vieja_1

Por último, enroscaremos de nuevo la pantalla sobre la base metálica de la lámpara y listo.

¿Qué os ha parecido? Como os comentábamos antes, renovar o restaurar una lámpara vieja se puede lograr en muy pocos pasos y además de darle una nueva vida y un nuevo diseño a la estancia, lo mejor de todo, ha sido el poco dinero que nos hemos gastado. ¿Os animáis?

Proyecto: Homedit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend