DIY. Decorar un ventilador de techo con papel pintado.

Hoy os traemos un DIY de lo más sencillito, yo diría que es todo un clásico. Se trata de decorar las aspas de un ventilador de techo con papel pintado. Si queréis darle un aire nuevo a vuestro ventilador de techo y tenéis restos de ese papel pintado con el que decorasteis el salón o el dormitorio, prestad atención, este DIY os va a gustar.

decorar_ventilador_techo
Como veis en la imagen con unos simples retales de papel pintado podemos convertir un ventilador de techo… soso, por llamarlo de alguna manera, en uno mucho más atractivo visualmente.

diy_decorar_empapelar_ventilador_techo

Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son:

  • Un destornillador para desmontar las aspas del ventilador.
  • Unas tijeras.
  • Cola para papel pintado.
  • Papel pintado.
  • Un brocha.
  • Un lápiz.

Paso 1. Desmontamos las aspas del ventilador. Aseguraros de apagar los plomos de la luz para no tener ningún problema. Mejor prevenir que curar.

diy_decorar_empapelar_ventilador_techo_1

Paso 2. Cortamos un trozo de papel pintado un poco más ancho que el ancho del aspa del ventilador.

diy_decorar_empapelar_ventilador_techo_3

Paso 3. Presentamos el trozo de papel pintado sobre el aspa. Con un lápiz marcamos la silueta, justo a la medida del trozo que vamos a empapelar. Y con ese trozo como plantilla, dibujamos y cortamos para las demás aspas del ventilador.

diy_decorar_empapelar_ventilador_techo_4

Paso 4. Ahora que ya tenemos el papel preparado, lo único que falta es pegarlo en el aspa. Extendemos con la brocha la cola por el aspa previamente limpia y pegamos la tira de papel pintado que habíamos cortado a medida anteriormente en el paso 3. Haremos así con cada una de las aspas y listo. Dejamos secar unas horas y volvemos a atornillar las aspas al ventilador.

diy_decorar_empapelar_ventilador_techo_5

Como veis, más sencillo imposible. Además si los restos de papel pintado que tenéis son con los que habéis decorado ese dormitorio donde está el ventilador, no solo decorareis dicho ventilador, sino que además añadiréis un plus decorativo a todo el dormitorio.

Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda, dejad un comentario.

DIY. Decorar un ventilador de techo con papel pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend