DIY. Reciclar y decorar un marco de madera en blanco envejecido o desgastado.

Hoy os traemos un DIY que abarca varios conceptos. Por ejemplo el propio DIY o hazlo tú mismo, el reciclaje y la decoración.

mueble_blanco_efecto_viejo_desgastado

Y es que me encontré este viejo marco de madera en un contenedor de basura, y fue verlo ahí tirado e inmediatamente me vino a la cabeza la imagen de él ya terminado. Se me ocurrió aplicarle la técnica del envejecido, decapado o desgastado pues se llama de varias formas. El caso es que lo recogí de la basura y lo decoré en blanco envejecido.

reciclar_decorar_marco_madera_viejo

Lo primero y después de comprobar que la estructura estaba en buen estado, empecé a lijarle con una lija de grano fino, limpiarle con un limpiador universal y aplicarle una mano de imprimación selladora blanca.

reciclar_decorar_marco_madera_viejo 1

Una vez seca la selladora, le pasé otra vez la lija suavemente y apliqué una mano de esmalte sintético mate. Dejé secar el esmalte durante 24 horas para empezar a aplicar la técnica de envejecido.

Una vez seco, con una lija de grano grueso y a mano, empecé a lijarle los cantos, esquinas y recovecos para quitar la pintura y darle aspecto de envejecido.

reciclar_decorar_marco_madera_viejo 3

Ahora que ya estaba lijado y con zonas en donde se veía la madera, era el turno de aplicar el betún de judea mezclado con la cera para muebles. Primero calenté la cera para muebles incolora al baño maría y la mezclé con el betún de judea. La proporción fue 4 partes de cera para muebles mezclada con una de betún de judea.

Para aplicar la mezcla sobre el marco, utilicé una bayeta de microfibra y empecé a extender el betún por todo el mueble, dejando más carga en las zonas del marco en donde se veía la madera para que quedara más oscuro y el efecto envejecido fuera más real.

reciclar_decorar_marco_madera_viejo 2

Una vez aplicado el betún, dejé secar 2 horas y le saqué brillo con un limpiador de zapatos frotando enérgicamente. Este fue el último paso para terminar de decorar este marco de madera y este ha sido el resultado.

reciclar_decorar_marco_madera_viejo 4

Si os gusta y queréis hacerlo vosotros, los pasos ya están explicados, los materiales necesarios son:

materiales_herramientas_decorar_reciclar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend