DIY. Tapar y decorar las ventanas con tela de encaje.

Hace poco publicamos un artículo en el que mostrábamos las formas que había de tapar las ventanas para conseguir más intimidad, si no lo leísteis podéis hacerlo ahora pinchando aquí. Entre esas formas estaban los vinilos, las cortinas y otros métodos bastante eficaces pero todos ellos más caros que la idea que os traemos hoy para tapar y decorar las ventanas con tela de encaje.

decorar_tapar_ventanas_tela_encaje_2

Proyecto: Annabelvita.

Este tipo de tela es realmente fácil y económica de conseguir. Una vez tengáis la tela, sólo os hace falta unas tijeras para cortarla a la medida de la ventana, pegamento hecho con almidón y una brocha para extenderlo. ¿Por qué con almidón? Fácil, porque si alguna vez os cansarais de tener las ventanas tapadas con tela de encaje, al estar pegada la tela con almidón, podríais quitarlo simplemente con agua.

decorar_tapar_ventanas_tela_encaje

Primero preparamos el pegamento con base de almidón. Que se prepara mezclando el almidón con agua hasta formar una especie de pasta líquida. Una vez lo tengamos preparado, lo extendemos por la superficie del cristal.

decorar_tapar_ventanas_tela_encaje_1

Ahora pegamos la tela de encaje previamente ya cortada a la medida de la ventana y le damos otra mano de pegamento de almidón y listo, ya tenemos la ventana tapada y protegida contra mirones indeseados y perfectamente decorada.

decorar_tapar_ventanas_tela_encaje_3

Lo mejor de todo es que este tipo de tela, como decía al principio es muy facil de conseguir y muy económica y hay multitud de diseños diferentes. Además el pegamento que se utiliza para pegarla se quita con agua y no deja restos en la ventana. Como veis todo son ventajas. Si buscáis intimidad a la par que queréis dejar pasar la luz y decorar las ventanas, esta es vuestra solución.

Proyecto: Annabelvita.



Comentarios

  1. Lucero
  2. Wendolyn
  3. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend