Preciosos dormitorios en altillos

Seguro que no te han pasado desapercibidos, cada vez que los has visto en alguna revista, por ejemplo. Me refiero a los dormitorios que se ubican en los altillos. Debido a su peculiar ubicación y diseño, el del altillo, estos espacios ganan al ojo de inmediato. Estamos poco acostumbrados a ver dormitorios en altillos y cuando los vemos, si están bien decorados, con estilo, enseguida nos cautivan. Como estos preciosos dormitorios en altillos que vamos a ver a continuación. ¿Tienes posibilidades de construir un altillo? Entonces, enhorabuena, mira qué dormitorio puedes tener.

dormitorio-altillo-decoracion-ideas

Si tienes un loft con techos altos, puedes poner la cama en un altillo, para ganar espacio y, además, para darle un toque muy cool a toda la casa.

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-1

Si tu dormitorio lo permite, poner la cama en un altillo dentro de él, te dejará todo el espacio habitable disponible para lo que más te guste. (foto: Decoratrix)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-2

Al aprovechar las alturas e instalar el dormitorio en un altillo, nos queda un precioso hueco en el que podemos, por ejemplo, instalar un gran vestidor. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-3

No es muy difícil construir un altillo para un profesional que esté cualificado y, si tienes espacio para hacerlo, tampoco es excesivamente caro. Con una firme estructura y una escalera que te suba y te baje, ya tienes el altillo hecho. (foto: Westwing)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-4

La estructura y la escalera se pueden escoger en madera o metal. La madera, más cálida y confortable. El metal, más masculino y con gran personalidad. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-5

¿Qué chica (y chico) no querría tener un vestidor así? Bueno, aunque no sea exactamente así, por lo menos sí tener el mismo espacio. Construye un altillo, pon la cama arriba, utiliza el hueco disponible para crear un precioso vestidor. Naturalmente, para construir un altillo se necesita a un profesional que compruebe que tu piso cumple todos los requisitos necesarios para llevar a cabo dicha tarea. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-6

Para la habitación de los niños también es una buena alternativa el altillo. La cama arriba y la parte de abajo para poner un espacio de estudio cómodo y flexible. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-7

No importa cuál sea tu estilo… rústico, minimalista, bohemio… Con los materiales adecuados se puede construir cualquier altillo adaptado a tus gustos y necesidades. Más modesto, como el que vemos arriba de estas líneas, o más elegante y sofisticado, como el que vemos abajo de este párrafo. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-8

Todos comparten dos características esenciales: Una estructura firme con una barandilla de protección, y una escalera. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-9

Y si hay problemas de espacio a lo largo y ancho de la casa, siempre podemos tirar, si es viable, de una tercera dimensión. En este caso, la altura, para crear un precioso altillo en el que meter la cama. (foto: Pinterest)

dormitorio-altillo-decoracion-ideas-10

Procura ver tu vivienda en metros cúbicos en lugar de metros cuadrados. Si tienes techos altos, mínimo de 3,50 metros, puedes construir un pequeño altillo en el que introducir la cama. Y ganar mucho espacio, además de estilo, naturalmente. (foto: Pinterest)

Después de ver estos dormitorios, tengo que decir que me encantaría despertarme, a partir de hoy mismo, en un altillo. ¿Tú no?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend