Dormitorios monocromáticos para decorar habitaciones infantiles.

Si buscamos consejos sobre como pintar una habitación infantil, seguramente la mayoría de ellos hablen sobre utilizar combinaciones de colores vibrantes, enérgicos y alegres para estimular al pequeño habitante de la habitación, y bien cierto que es.

Los decoradores de interiores coinciden en que es una buena elección la combinación de colores vibrantes y enérgicos para estimular el crecimiento del niño, aunque por supuesto no es obligatorio ni mucho menos, es simplemente aconsejable, pero en otra cuestión que coinciden los decoradores de interiores es que no hay regla escrita que defina que color debemos escoger para decorar una habitación infantil y tanto se puede utilizar multitud de colores para pintarla como usar un sistema monocromático para decorar la habitación.

Si bien la opción de pintar la habitación con variedad de colores vibrantes, estimula el crecimiento del pequeño, las habitaciones pintadas con una paleta de un solo color, invitan a la relajación y ofrecen un ambiente sereno y tranquilizador siempre que utilicemos colores suaves y claros, factores muy importantes a tener en cuenta para la decoración de una habitación infantil.

Y aunque solo vayamos a pintar la habitación con un solo color, eso no quiere decir que sea aburrida, sosa, ni nada por el estilo. Cada color ofrece distintos matices, que inundan la habitación de diferentes ambientes, unos relajantes, otros elegantes, clásicos, modernos, etc.

Al ser una decoración monocromática, el color se convierte en un elemento más de la decoración, así, de esa forma, dependiendo del color que hayamos elegido, deberemos elegir el estilo de los muebles y todo el contenido de la habitación acorde con ese tono.  Un ejemplo: Si el color elegido es un color crema amarillento tipo marfil, el mobiliario adecuado sería uno clásico y elegante como en este dormitorio:

Sea como sea, decorar y pintar una habitación infantil es muy divertido, Lo que hay que tener en cuenta para no fallar en la elección es tener claro el ambiente que queremos conseguir para nuestro pequeño si elegís pintar la habitación de un solo color, optáis por un ambiente tranquilo, relajante, ideal para que el niño duerma perfectamente y se sienta tranquilo entre otras ventajas. Sin embargo si preferís un sistema multicolor el ambiente será más enérgico y estimulante para el pequeño habitante. Por ello debéis tener claro que es lo que queréis, o mejor aun que ambiente necesita vuestro bebe.

Fotos: Homedit


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend