Duchas continuas o a ras de suelo. Toda la información.

Los tropiezos, los rebordes y las barreras en el cuarto de baño, sencillamente se eliminan gracias a las nuevas duchas continuas o a ras de suelo. Una innovación llena de ventajas prácticas y estéticas para el cuarto de baño y para nosotros. Aquí te contamos cómo instalar una ducha continua o a ras de suelo, los materiales necesarios, precio e información.

ducha-continua-ras-suelo-1

Cuarto de baño con ducha continúa de Geberit

Ventajas de las duchas continuas o a ras de suelo.

Eliminación de barreras físicas. Se entra y se sale de ellas con toda la comodidad posible. Se elimina el riesgo de caída por un tropiezo. Algo que sobretodo, las personas mayores recibirán de buen grado, pues con las duchas continuas, no hay ningún pequeño o gran obstáculo que salvar cada vez que se quieran dar un baño.

Sensación de amplitud en el baño. Al eliminar tabiques, muretes o incluso el pequeño escalón del suelo de la ducha, y dejar suelo continuo en todo el baño, éste se amplia visualmente.

Un diseño más moderno para el baño. La transición entre la ducha y el suelo del baño, es limpia, continua. Esto hace que la integración de la ducha sea perfecta. También, se añade que la separación vertical ya no necesita de ningún muro de obra. Ahora, paneles de vidrio serán los protagonistas, un material que se integra perfectamente en el cuarto de baño.

Perfectas tanto para baños pequeños en los que la eliminación de varios componentes tradicionales de una ducha ocupaban cierto espacio, como para cuartos de baño con dimensiones generosas, en los que el nuevo diseño de estas duchas, ofrece un abanico más grande de posibilidades para el diseño del cuarto de baño en general.

¿En qué baños se puede instalar una ducha continua o a ras de suelo?

Se pueden instalar en cualquier cuarto de baño. En uno de obra nueva será lo más sencillo. Pero obviamente, también se pueden instalar en los demás baños con unas pequeñas modificaciones, a saber: Estas duchas, aunque sean continuas, necesitan de una pendiente para que el agua fluya hacia el desagüe. Normalmente, se requiere de un mínimo de 5cm de pendiente, y hay baños, sobretodo los construidos hace muchos años, que su suelo no tiene esos 5cm necesarios. En estos casos, habría que instalar una pequeña pendiente para ganar altura y obtener después los centímetros necesarios para la caída del agua.

Como el resultado de la instalación depende de muchos factores a tener en cuenta, lo que debemos hacer es llamar siempre a un profesional en la materia, pues el diseño particular de estas duchas además nos ofrece la posibilidad de dos desagües distintos, uno de pared y otro de suelo.

ducha-continua-ras-suelo

Desagüe de pared de Geberit

El desagüe de pared hace que el agua desaparezca por una pequeña ranura en la pared a la altura del suelo que se oculta con un embellecedor. Esta opción, también tiene una ventaja, y es que no tendremos que pisar el desagüe cuando nos bañemos, y estéticamente resulta muy atractivo, pues el suelo de la ducha es totalmente continuo.

El desagüe de suelo tradicional, también se puede sustituir en este caso, por una ranura de suelo. Una solución bellamente estética.

plato-ducha-continuo-porcelanosa

Plato de ducha Land Stone de Porcelanosa

Como veis, son muchas las opciones que debemos mirar, y para decidirnos por unas o por otras, un experto en la materia, es a la persona que necesitamos.

¿Qué tipo de materiales se pueden utilizar para una ducha continua?

Para este tipo de duchas, se pueden utilizar multitud de materiales distintos, desde madera, distintos pavimentos con componentes como el mármol o el granito, hasta el tradicional azulejo, por ejemplo. Y, aunque los expertos recomiendan utilizar azulejos grandes, pues el riesgo a que el agua se cuele por una junta es menor, y se limpian mejor, ya que no hay tantas juntas, también se puede instalar azulejos más pequeños como el gresite. El azulejo, como opción, proporciona una estética más uniforme a todo el cuarto de baño.

Pero si no queremos ninguna junta en el plato de ducha, también tenemos la opción de los platos de ducha de acero esmaltado. Son unos platos de ducha muy resistentes, fabricados igual que las bañeras antiguas, y fáciles de limpiar, además disponibles en multitud de acabados, lo que hace que la integración de la ducha con el diseño del cuarto de baño, sea todavía mayor. Esta opción tiene una ventaja añadida, y es que si en un futuro nos cansamos del plato de ducha, podemos cambiarlo sin necesidad de hacer obra.

¿Cuánto vale una ducha continua o a ras de suelo?

Obviamente, el precio de la instalación de una ducha continua o a ras de suelo dependerá en gran medida, del tiempo que tarde el profesional, y sobretodo de los distintos materiales que hayamos escogido, por ello se hace difícil fijar un precio. Lo mejor, consultar de nuevo a un profesional y pedirle un presupuesto una vez haya visto nuestro cuarto de baño.

Fotos | Geberit y Porcelanosa.

Duchas continuas o a ras de suelo. Toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend