EcoDecoración

Decoración ecológica y sostenible. Productos y novedades en el mundo de la eco decoración, decoración eco friendly, y la llamada arquitectura verde o ecológica se dan cita en este espacio.

Ideas para decorar con papel de arroz.

El papel de arroz es un papel hecho con partes de la planta de arroz. Su origen surgió más o menos alrededor del 1900 en Europa, una sustancia parecida a la del papel fue originalmente conocida como el papel de arroz, esta sustancia salía de la médula de un árbol llamado Tetrapanax Papyrifer, la planta del arroz. Crecía abundantemente en los pantanos boscosos de Taiwán, y también es cultivada como planta ornamental. Para producir el papel del que vamos a hablar este artículo, las ramas se hierven y se limpia …

10 ideas para reutilizar y decorar botellas de licor.

Las botellas de licor tienen una infinidad de posibilidades a la hora de reciclar y poder decorar un hogar con ellas. Con estas ideas DIY que vamos a ver a continuación, podemos darle vida útil nuevamente, transformándolas en algo práctico o en algo lindo para decorar. Foto | hautenature En este artículo os hemos preparado 10 ideas para reutilizar y decorar con botellas de licor. Con estas ideas tan económicas podrás ser el dueño de tus propios diseños. Foto | pinterest Lámparas de mesa. Esta original lámpara quedará genial en …

20 ideas para reciclar botellas de plástico.

Las botellas de plástico, es uno de los objetos más usados en la vida cotidiana, este material lo podemos reciclar o reutilizar de una forma creativa y bastante original, por eso, en este post, os hemos preparado 20 ideas para reciclar botellas de plástico. Con estas fantásticas ideas no volverás a ver ninguna botella de plástico de la misma forma, y menos aún, tirarla sin antes contemplar la idea de reciclarla para decorar. Además, así, entre todos, poniendo un poquito de nuestra parte, contribuiremos a la mejora del medio ambiente. …

5 Remedios caseros para eliminar ecológicamente las manchas de óxido.

El óxido aparece en varias formas diferentes, pero el más común es el óxido de hierro. Estas manchas se producen cuando el metal está expuesto al agua o a las humedades del aire, lo que produce una capa de oxigenación sobre la superficie dañada, provocando manchas que debilitan el metal con el paso del tiempo.Para tratar estas manchas podemos recurrir a elementos de limpieza que venden en cualquier tienda especializada en bricolaje, pinturas, o hasta droguerías, pero con la desventaja de que contienen químicos cáusticos y  son altamente tóxicos para …

15 ideas para decorar una pared de forma ecológica.

Las paredes desempeñan un papel fundamental a la hora de decorar cualquier estancia del hogar. Por ello no paramos ni pararemos de seguir mostrando ideas para decorar paredes. Pero en este caso concreto, hemos hecho un añadido a la idea y le hemos incorporado el concepto ecológico como base. Por ello, si gustáis, a continuación, podéis ver 15 ideas para decorar una pared de forma ecológica. Desde vinilos o papeles pintados, hasta mosaicos, murales, plantillas decorativas, pasando por otras varias. Decorar paredes con tableros de madera antiguos Foto | pinterest …

Cómo decorar una habitación infantil ecológica.

¿Sabías que se puede decorar una habitación infantil totalmente ecológica? Desde pinturas ecológicas, hasta textiles, pasando por muebles y accesorios. Si te interesa esta premisa, atento al artículo que hemos preparado hoy, sobre cómo decorar una habitación infantil ecológica. Empecemos por las paredes. Actualmente tenemos en el mercado una gran variedad de pinturas ecológicas que no contienen disolventes tóxicos. Estas pinturas son elaboradas a base de aceites y resinas vegetales, cera de abeja, corteza y hoja de árboles, caseína, plantas tintoreras y otras materias primas que proceden de procesos ecológicos …

15 formas de ayudar al planeta desde casa.

Hasta que no le pongan el freno a las grandes compañías que vierten residuos al mar, talan los bosques, contaminan el aire, y otros crímenes ecológicos, por mucho que queramos reciclar y cuidar nosotros el planeta, de poco sirve. ¿Pero acaso eso es excusa para no hacerlo? Si la respuesta que vas a dar es un NO rotundo, este artículo te interesa. Y es que hemos hecho un listado con 15 formas de ayudar al planeta desde casa. ¿Cuántas haces en tu hogar? Cambiar las bombillas tradicionales por las de …

Sunplace, una barbacoa 100% ecológica que funciona con el sol.

En realidad, Sunplace es un set compuesto de mesa y taburetes en el que va integrado una parrilla de hierro fundido que se calienta gracias a que una lente Fresnel concentra los rallos de sol en ella, pero todo esto era demasiado largo como título del artículo. Aunque en resumidas cuentas, sí, podríamos decir que Sunplace es una barbacoa 100% ecológica, aquí la podemos ver. Su funcionamiento no podría ser más sencillo; casi todos, de pequeños hemos jugado con una lupa y unas cuantas hormigas. Poníamos la lente de la …

Decoración ecológica, una tendencia en pleno auge.

Sería erróneo decir que la decoración ecológica es una tendencia decorativa nueva, pero sí que podemos afirmar que, debido al gran impacto negativo que estamos provocando los humanos en el medioambiente, es ahora cuando más nos estamos interesando en este nuevo concepto decorativo también conocido como ecodecoración o decoración eco-friendly. ¿Pero qué es la decoración ecológica? La decoración ecológica es un concepto, una tendencia que nos invita a desarrollar otro tipo de mentalidad frente a cómo afrontamos un proyecto decorativo, haciéndonos buscar otras técnicas más naturales y ecológicas con las …

10 ideas para utilizar troncos de madera en la decoración.

Hace poco se puso en contacto con nosotros una empresa de muebles que ha sacado al mercado un “mueble” un tanto peculiar, se trata de un trozo de un tronco de árbol para utilizarlo como nos venga en gana. Concretamente, el tronco Lufe, ya que la empresa en cuestión es Muebles Lufe. Me pareció una gran idea la verdad y viendo el éxito que está teniendo, ya que tiene un gran poder decorativo unido a una gran versatilidad y otras ventajas, pensé que estaría bien recopilar varias ideas para decorar …

Send this to friend