Egloo, el calefactor ecológico que no necesita electricidad.

Parece que las palabras “calefactor” y “electricidad” no puedan vivir la una sin la otra, ¿verdad? Pues en esta ocasión, desde luego que pueden.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-1

Os presentamos a “Egloo”, un revolucionario calefactor ecológico hecho de terracota que almacena el calor, y lo curioso, es que funciona simplemente abasteciéndose de la energía de cuatro velas, literalmente.

Este eco-invento, que fascinados nos tiene (todo hay que decirlo), como os decimos, no necesita electricidad, y es capaz de caldear habitaciones de hasta 20m2 únicamente con el calor de 4 velas, consiguiendo así mantener nuestra casa caldeada en los meses de invierno de una forma muy sencilla, barata y sostenible.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-4

Su diseñador, Marco Zagaria, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Roma, ha conseguido plasmar arte y funcionalidad en un 1kg de terracota, que es lo que pesa este calefactor ecológico. Es pequeño, práctico, y por su peso ligero, lo podemos llevar a cualquier parte de la casa.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-2

La terracota, gran aliada del almacenamiento óptimo de calor, hace que éste, sea liberado lentamente por radiación térmica durante un promedio de 5 horas que duran las velas, aunque gracias a este material, incluso si las velas están apagadas, el calefactor seguirá desprendiendo calor de forma que alargará su función por más tiempo.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-7

El funcionamiento de este calefactor es sencillo y se estructura en cuatro partes, la primera es una base sólida donde se colocan las cuatro velas, encima de ella, va una parrilla de metal que hará que pase el aire necesario para la combustión, seguidamente una cúpula pequeña donde se almacenará la mayor parte de la temperatura y por último, la cúpula final que hará esparcir el calor llegando a un máximo de entre 40 y 50 grados, por lo que es aconsejable no moverlo y mantenerlo fuera del alcance de los niños mientras se esté usando.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-3

Para que funcione, tendremos que introducir las velas en su interior y encenderlas, en tan sólo 5 minutos alcanzará su temperatura máxima, y la media hora de estar en funcionamiento, la temperatura de la estancia aumentará entre 2 y 3 grados.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-8

Existen varios modelos de diferentes colores y glaseados, podréis verlos todos pinchando aquí.

Egloo es un calefactor ecológico que nos ha dejado verdaderamente cautivados por su simple pero efectivo funcionamiento y por el atractivo de su diseño, ideal para la decoración de interiores. En definitiva, creemos que es una buena alternativa para caldear nuestro hogar sin necesidad de tragar humos, ni recurrir al temido derroche de electricidad en los meses de invierno.

egloo-como-calentar-hogar-ecologico-6

Es una apuesta segura por el diseño, la sostenibilidad, y el ahorro máximo en facturas de luz. ¿Qué más podemos pedir?

Para más información, podéis consultar su página de Facebook, pinchando aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend