El color Pantone del año 2017 es el Verde GREENERY

Ya está aquí, como todos los años por estas fechas, el Instituto del Color Pantone ha revelado el color que va a marcar tendencia en el mundo, en este caso para el año 2017. El color elegido es el verde Greenery. Un color refrescante, revitalizante y símbolo de nuevos comienzos. Así es el color del año 2017 elegido por Pantone.

Hace poco publicamos un artículo en el que veíamos los mejores colores para combinar el verde y hablábamos de las ventajas y propiedades de este color. Dichas propiedades, entre otras cualidades, son las que han hecho que Pantone se decida por este color para inundar diseños, pasarelas, decoración, libros y arquitectura este próximo año 2017 que ya casi vemos.

El Pantone 15-0343, coloquialmente conocido por GREENERY, es un tono verdoso con matices de amarillo. Este color evoca a la hierba, a los árboles, a la naturaleza, al fin y al cabo. Y es que desde hace unos años el resurgir de la naturaleza en las zonas urbanas es un hecho que podemos constatar todos.

Cada vez vemos más como una creciente cultura de la decoración verde inunda las casas con plantas, flores y hierbas, huertos urbanos o jardines verticales, reclamando lo que nunca debió desaparecer de nuestras vidas, la naturaleza. Una nueva forma de conciencia en color verde se está apoderando de todos los hogares y, hoy en día, las plantas y otras formas de naturaleza son un must have decorativo.

Con esta elección, el verde GREENERY se convierte en firme resolución del deseo innato de las personas de hacer regresar la naturaleza a sus vidas modernas. Es una declaración de que los tiempos están cambiando, una forma de tomar mayor conciencia de nuestro bello mundo y la naturaleza que nos rodea. Sin duda un color muy acertado, como todos los años, y especialmente, bienvenido en esta época en la que la tecnología nos ha invadido.

Según afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Colo Pantone:

“El color Pantone elegido para el año 2017 es una elección simbólica, una instantánea en color de lo que ocurre en nuestra cultura global, sirviendo de expresión de un estado de ánimo y actitud.”

Entre los muchos factores que tienen en cuenta los profesionales del Instituto del Color Pantone para elegir el color que va a marcar tendencia el próximo año, se encuentran sus posibles combinaciones; y el verde GREENERY, por lo visto, es un color muy versátil como nos muestran en las 10 paletas seleccionadas para posibles combinaciones con este color. Incluso se puede alargar la vida de los colores Rosa Quarzo y Azul Serenity de este 2016 al poder combinarse con el verde GREENERY. Estas paletas propuestas por Pantone se pueden aplicar a varios sectores como el de la moda, belleza, decoración, producto y diseño gráfico.

Veamos las paletas:

Neutras, metalizadas, brillantes y enérgicas, pasando por suaves y serenas, estas paletas de color seleccionadas por Pantone para el verde GREENERY, nos muestran la versatilidad de este color tan esperanzador, pudiendo aplicarse a cualquier espacio y ambiente, en lo que se refiere a decoración de interiores.

Porque el mundo es azul, pero también verde y no debemos olvidarlo. Hay que dejar que el verde inunde nuestras vidas.

¿Qué opinas del color elegido por Pantone para el año 2017, verde Greenery? ¿Te parece acertado?

Ideas para decorar la casa en verde.

Cocinas verdes, frescura y mucha vida.

Fotos e información | Pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *