El encanto del banco de carpintero antiguo decorando hogares contemporáneos

Hay algo mágico, arrebatador, una invitación al deleite visual en muchos objetos antiguos, especialmente cuando se combinan en espacios actuales, como los antiguos bancos de carpintero convertidos hoy en día objetos de deseo, en yuxtaposición con muebles y elementos decorativos de diseño actual.

Estos antiguos bancos de trabajo para todo carpintero, son hoy un objeto de anhelo para muchos de nosotros. Piezas de madera maciza trabajada y vetusta que se pueden convertir en una gran variedad de muebles funcionales, como por ejemplo en mueble de baño, recibidor o una isla de cocina por nombrar algunos usos, sumando decoración, historia y artesanía a partes iguales.

Banco carpintero antiguo

Foto

Podemos ubicarlos en el recibidor, siempre que dispongamos del espacio suficiente, pues la mayoría suele medir más de dos metros de ancho, aunque también los podemos encontrar en medidas más pequeñas.

Banco carpintero antiguo

Todo depende de nuestros gustos, claro está, pero no es necesario tocarlos ni repararlos, ya que cada parte de ellos, hasta la prensa que todos llevan, es lo que realmente les hace auténticos.

Banco carpintero antiguo

Aunque para gustos… los colores, y nunca mejor dicho. También podemos customizarlo, ya sea con pintura o cortando alguna parte para hacerlo más pequeño, aunque tengo que reconocer, que para mí esto es un auténtico sacrilegio. Es destrozar una obra de arte, esculpida golpe a golpe y día a día por el trabajo del artesano y el paso del tiempo.

Banco carpintero antiguo

Añadiéndoles metal, se convierten en el mueble recibidor perfecto para un estilo industrial.

Banco carpintero antiguo

Aunque si lo nuestro es lo natural, mejor dejarlo tal cual, y lucir cada una de sus abolladuras, golpes y grietas con orgullo, como vemos arriba de estas líneas.

Banco carpintero antiguo

Otro de los usos que se le puede dar a un banco de carpintero antiguo, y al que se recurre habitualmente, es al de mueble de baño. Encastrando los lavabos o dejándolos posados en el sobre, antigua superficie de trabajo.

Banco carpintero antiguo

Foto

La parte inferior del mueble nos deja espacio suficiente para añadir cestas, cajas o alguna cajonera y completar el mueble de baño, para que este sea funcional y práctico, además de bello.

Banco carpintero antiguo

Foto

Tanto en espacios rústicos como en los más contemporáneos, este banco reconvertido en mueble luce espectacular.

Banco carpintero antiguo

Foto

Otro de los lugares donde podemos ubicar el banco es en el salón, sustituyendo a la clásica consola o aparador de moda, que dentro de unos años se habrá quedado anticuada, por este objeto de belleza sempiterna.

Banco carpintero antiguo

Foto

Para la cocina, tal y como vemos abajo de estas líneas, a modo de isla o de encimera, una estupenda opción si tenemos la oportunidad de conseguir un banco de este tipo.

Banco carpintero antiguo

Foto

O incluso para un local, como en este restaurante de Bucarest que vemos a continuación, donde además del banco, se emplearon otras herramientas de carpintería tradicional para completar la escena, además de los taburetes del diseñador tunecino Tom Dixon.

Banco carpintero antiguo

A pesar de ser antiguos y de carácter profesional, no es difícil encontrar un banco de carpintero antiguo. En mercadillos quizá aún podemos ver a algún puesto que pueda tener uno, o, sino, siempre podemos realizar una búsqueda en portales de compra venta y encontrar alguno, como estos en Amazon, o en Wallapop, donde, por suerte, hay gran cantidad de ellos, aunque no precisamente baratos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend