Elementos desechables de la cocina como protección para las plantas del jardín.

Con el buen tiempo los que disponen de jardín y les gusta adornarlo con plantas saben que tienen que tener cuidado con las plagas de insectos y otros animales para conservarlas en buen estado. La mayoría recurre a los típicos insecticidas, en realidad son eficaces pero no es nada ecológico, además de que nos gastamos un buen dinero. Y hoy os traemos unas sencillas ideas para proteger vuestras plantas de cualquier plaga, remedios caseros hechos con desechos que provienen de la cocina, como por ejemplo cascaras de pomelo, o cascaras de huevo entre otros elementos, vamos a ver las ideas para proteger las plantas.

Utilizar los rollos de cocina: Cuando se gasta el rollo de cocina, podemos utilizar el cartón en forma de tubo para añadirle una capa adicional a alguna planta que esté creciendo y esté en peligro. Solo se tiene que cortar el tubo a la medida adecuada para que a la planta la del sol y el agua por supuesto.

Utilizar cascaras de huevo trituradas: Esto añadido al abono lo hace todavía más eficaz, las cascaras de huevo le añaden calcio y airean el suelo, son especialmente útiles cuando se cultivan tomates.

Desechos del café: Otro buen añadido para el abono de nuestras plantas, añaden nitrógeno que es muy bueno para los vegetales incluyendo tomates y pimientos.

Cascaras de frutos secos: Cualquier cascara de frutos secos sirve para airear el suelo, pero antes de utilizarlas hay que asegurarse de que no contengan nada de sal para no perjudicar a las plantas.

Utilizar cítricos: Si deseas mantener a los caracoles y babosas lejos de tus plantas, esparce las pieles de algún pomelo, limón o naranja, no se por qué, pero las babosas y caracoles adoran estas pieles y por ello se mantendrán lejos de las plantas mientras que haya cítricos en el suelo.

Utilizar picante: Cuando comemos pimientos picantes, tabasco, u otro cualquier alimento picante y terminamos de comer, esos residuos picantes, bien triturados y mezclados con agua, los añadimos a un pulverizador y rociamos cerca de las plantas directamente a las plagas, la pulpa sobrante se puede agregar también al abono.

Y hasta aquí algunas ideas fáciles y rápidas de hacer que podemos llevar a cabo para proteger las plantas de nuestros jardines.

Y vosotros ¿Qué utilizáis para evitar plagas y mantener en perfecto estado vuestras plantas?

Fotos: Apartmenttherapy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend