15 encimeras de cocina alicatadas con azulejos

Últimamente hemos visto como el mármol se ha introducido en las cocinas modernas prácticamente eclipsando a otros materiales más tradicionales como el azulejo, aunque nunca hay que olvidarse de la versatilidad de éste para revestir paredes, suelos y encimeras. Y es que para todo aquel al que esté enamorado de la cerámica y quiera alicatar la encimera con azulejos, hemos preparado 15 fotos muy inspiradoras, donde, baldosas de cerámica revisten las encimeras de la cocina. Un material muy duro y resistente al fuego, amén de sencillo de limpiar. ¿Quieres alicatar la encimera de la cocina? Presta atención a estas ideas.

Encimera de cocina alicatada con gres o gresite de hexagonal. Los diseños geométricos hexagonales están muy en boga actualmente. Esta parece una buena opción para alicatar la encimera de la cocina. Aquí podéis ver más ideas y conocer más acerca de los azulejos geométricos hexagonales.

Encimera de cocina alicatada con gres de color gris. Otra idea es extender el diseño y el alicatado del frente de la cocina hasta la encimera con el mismo azulejo.

Encimera de cocina alicatada con azulejos grises. Otra bonita forma de alicatar la encimera de la cocina es como vemos en la imagen de arriba: Extendiendo los azulejos hasta la pared y añadiendo una cenefa cerámica.

Si nos gusta el estilo rústico podemos optar por los azulejos tipo mediterráneo. Tradicionales y auténticos.

Por supuesto hay muchos otros azulejos para revestir la encimera de una cocina rústica. El contraste de colores entre los azulejos y los muebles es un punto característico de este estilo rural. Sigamos con más cocinas rústicas.

Aquí vemos otra preciosa cocina rústica con un bonito mosaico de azulejos revistiendo la encimera.

Otro azulejo muy característico del estilo rústico este otro que vemos en la imagen de arriba de estas líneas, con el que se ha alicatado esta otra encimera.

Una cocina, de corte tradicional, con acentos clásicos, y con la encimera alicatada de azulejos en un tono verdoso.

Sigamos con las encimeras de corte rústico. Estos azulejos azules son otra buena opción para revestir la encimera.

Los azulejos de esta otra encimera forman parte del mosaico que vemos también en las paredes.

No te pierdas estas preciosas cocinas rústicas con vigas de madera en el techo.

Aunque si nuestra cocina tiene un estilo más contemporáneo, no hay problema. También podemos revestir la encimera con baldosas. Justo arriba vemos unos azulejos cuadrados, simples, tradicionales revistiendo tanto la pared como la encimera, de una cocina de diseño actual.

Otro ejemplo de una bonita cocina con la encimera alicatada y de corte moderno.

No sólo están los azulejos tradicionales, también podemos recurrir al famoso gresite. Esas piezas de azulejo pequeñas que originalmente se pegaban una a una y que ahora, gracias a una malla, se pegan casi como un azulejo de mayor tamaño, haciendo su colocación mucho más sencilla.

Otra encimera de cocina alicatada con gresite, esta vez sí, con un modelo original.

La barra o el oficce de la cocina es otra superficie que puede ser alicatada con un resultado muy atractivo.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas las cientos de ideas para decorar la cocina que tenemos en nuestra sección decoración de cocinas.

Fotos | Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend