5 errores en la decoración que pueden hacer que duermas mal

dormir-bien

No voy a empezar hablando de la importancia que tiene dormir 7 u 8 diarias para nuestro bienestar, porque, 1: este es un blog de decoración y 2,: porque todos conocemos ya las consecuencias de no dormir bien. Pero lo que sí voy a hacer es desglosar los 5 errores de la decoración de un dormitorio que pueden hacer que no durmamos bien.Esto no quiere decir que tu problema de insomnio se deba a la decoración de tu dormitorio, pero sí que podrías contemplar la opción de cambiar algunas cosas de él, sobre todo, si dichas cosas coinciden con los 5 errores que la experta en sueño Cheryl Fingleson señala y que vamos a ver a continuación. Dicho de otro modo, si ves que en tu dormitorio hay algunos de estos errores y te cuesta dormir, intenta cambiarlo; puede, y digo puede, que tu sueño mejore.

Colores fuertes.

dormir-bien-4

(foto: flashdecor)

Bien es sabido que colores fuertes como el naranja, el rojo o el amarillo, entre otros, son colores estimulantes que invitan a la excitación y a la creatividad; y, en determinados espacios, estos colores funcionan muy bien, pero en un dormitorio, pueden causar problemas al desprender tanta energía.

Los colores apropiados para un dormitorio, un lugar de descanso, son colores serenos y relajantes, en su mayoría, en tonos pasteles. Si buscas exactamente uno, el más apropiado según muchos expertos, ese es el azul suave o el lila.

Quizá estés pensado que esto es una tontería, pues tú tienes el dormitorio completamente pintado de rojo vivo y tu pareja duerme del tirón toda la noche. Pero el color no afecta a todos por igual. Puede que tu pareja sea más tolerante a tanta expresividad mientras que tú eres más sensible.

La iluminación incorrecta.

dormir-bien-5

Como bien sabrás, existen varios tipos de bombillas que, dependiendo de cuál utilicemos, ésta aportará una luz y otra. Pueden ser luces blancas, luces amarillas o luces azules. Éstas últimas, generalmente, son las que proporcionan las bombillas de bajo consumo. Pues bien, la luz azul es estimulante, lo que quiere decir que cada vez que te metes en la cama a leer con luz azul, ésta te está estimulando, justo lo contrario de lo que en ese momento necesitas.

La iluminación correcta para antes de dormir, es una iluminación cálida, como esas que proporcionan las bombillas de toda la vida, con un deje amarillento.

Muchas, pocas o la almohada incorrecta.

dormir-bien-2

Ya hemos visto aquí en Mil Ideas muchas ideas para decorar la cama y, como bien sabéis, utilizar muchas almohadas y cojines para decorarla es un recurso muy utilizado ya que crea una sensación acogedora y confortable al ver la cama dispuesta con tantos almohadones. Pero a la hora de dormir, el número de almohadas y cojines, puede ser la diferencia entre dormir bien, mal o no dormir.

Esto de las almohadas es una ciencia a parte, se han hecho numerosos estudios para facilitarnos la elección de la almohada correcta según nuestras necesidades físicas y nuestra postura al dormir. Podríamos estar hablando de este tema durante 20 artículos y no terminaríamos. En lugar de eso puedes leer estudios y consejos para dormir aquí. Infórmate bien y, si ves que tienes demasiadas, pocas o estás utilizando la almohada incorrecta, piensa en cambiarla.

La ropa de la cama. Especialmente el edredón o nórdico.

dormir-bien-1

Igual que ocurre con las almohadas, cuando se trata de vestir una cama, un gran edredón la viste de forma cálida, confortable y muy, muy acogedora; pero quizá, ese nórdico tan bonito pese demasiado y te dé demasiado calor durante la noche. Cada vez que sentimos demasiado frío o demasiado calor por las noches, terminamos despertándonos. O muertos de frío o muertos de calor. Todos conocemos esa sensación.

Encuentra la ropa de cama perfecta para ti no para la decoración de tu dormitorio. Si eres una persona muy calurosa, quita el nórdico por las noches y tápate con una manta fina, por ejemplo.

Una habitación desordenada.

dormir-bien-3

No hace falta explicar mucho este punto. Todos hemos vivido esa sensación de intranquilidad y cierto malestar general al ver la casa desordenada y quizá sucia por falta de tiempo. Esa es una forma pésima de meterse en la cama.

¿Qué más errores en la decoración del dormitorio o qué otros consejos crees que pueden ayudar a alguien a volver a recuperar el sueño? Os leo en los comentarios.

Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend