Estilo de decoración Andaluz

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

decoracion andaluza

Colores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra.

decoracion andaluza 1

Complementos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios.

Las plantas es un complemento muy utilizado, dan frescura y sofoca en calor extremo de esta tierra.


1 Comentario

  1. paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend