Estilo de decoración Marroquí


La decoración marroquí está de moda, es un estilo que abarca varias culturas y es un estilo que busca la comodidad pues es una cultura que tiende a para pasar largos ratos agradables sentados, en paz, armonía y con tranquilidad. Para decorar con estilo marroquí debemos de prestar mucha atención a la luz, es una gran protagonista, cuanta más luz natural mejor.

estilo de decoracion marroqui1

Colores:

Para las paredes, los mejores colores serán los colores claros como el blanco, aunque también admite colores llamativos como el dorado, naranja, azules, colores tierras, pero para los complementos y mobiliario, podemos utilizar colores como dorados, brillantes, amarillos rojos, verdes, anaranjados.

Y en lugar de pintar las paredes lisas, es mejor utilizar alguna técnica de pintura como un efecto tierras por ejemplo y añadirle alguna cenefa de madera o papel.

Complementos:

En esta decoración los complementos más destacados, son los cojines, alfombras, y tapices todos ellos con gran colorido.

Las plantas y los elementos naturales son una buena opción para decorar este estilo.

Mobiliario:

El mobiliario por lo general es de madera natural maciza y basta, y madera envejecida, evitar utilizar muebles de diseño moderno.

También se pueden utilizar mesas de hierro con tapa de cerámica, taburetes, pufs y cojines grandes para sentarse.

Un añadido al mobiliario son las telas y tejidos de colores anaranjados, rojos, plateados, y dorados, como fundas para los sofás, cojines y alfombras.

También podemos utilizar cerámica para recubrir algún mueble.

Otra señal de identidad de este estilo de decoración son los arcos, tanto en muebles como en paredes. Se pueden dibujar arcos en las paredes o en lugar de puertas podemos hacer arcos de paso.

Os dejo unas fotos para que podáis inspiraros vosotros mismos:

estilo de decoracion marroqui

estilo de decoracion marroqui 3


     

Escribe tu comentario

Blog de decoración Mil Ideas.