Estilo de decoración retro.

La decoración retro retoma el diseño de los años 50, 60, 70 y lo adapta a nuestra época.

Decoracion retro

Mobiliario:

Al abarcar tanto espacio de tiempo, desde los 50 a los 70 hay muchos muebles que podríamos elegir para decorar con este estilo, los más futuristas serían los de los años 70 con curvas y vanguardistas y si retrocedemos más hasta los años 50 nos encontramos con los muebles simples y muy funcionales.

Colores:

Lo mismo pasa con los colores,  es tanto el espacio de tiempo que son muchos los colores que podríamos catalogar para este estilo, pero hemos seleccionado los más importantes:

Si el estilo retro es mas de los años 70, los colores serán más chillones, como el amarillo, verde y sobre todo el naranja butano,también podemos incluir el marrón oscuro. Y si el estilo es mas de los años 50 los colores serían más suaves, azules, amarillos, rojos, blancos, pero todos en tonalidades suaves.

Papel pintado retro

Ahora también tenemos a nuestra disposición  para decorar con estilo retro los papeles con diseño retro, estos papeles le darán el toque justo que estás buscando, tienes cientos de diseños retro pero orientados a nuestra época.

Ir a eBay para comprar el papel de la foto por menos de 2 Euros.

Complementos:

Sillas y mesas con pie tulipa, lámparas arco cromadas, pufs, papeles pintados, alfombras con dibujos sicodélicos. Los materiales de los complementos deben predominar la cerámica y el cristal.

Sillas-con-tulipa

Ves a eBay y mira estos fantásticos, sillones, sillas, y sofás de estilo retro.

El estilo de decoración retro y el vintage no es lo mismo. El estilo retro es recoger el estilo, la decoración, los complementos de épocas pasadas y ambientarlos a nuestros días, y el estilo vintage, es un estilo original que  intenta imitar al estilo retro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend