Estilo de decoración rustico.

La decoración rustica se basa esencialmente en traer lo antiguo, lo rural, el campo, al interior de nuestra casa, con otros matices pero con la misma esencia, como piedras, Brisas y Antiguas Tierras Florentinas en las paredes, puertas antiguas, muebles rústicos, vigas de madera, cabeceros de hierro para nuestras camas, tener especial cuidado en los colores para pintar y muchos complementos más.

vigas-piedra-tierras

Vigas de madera:

No hace falta que sea madera de verdad, fabrican unas que son de poliuretano que se pegan al techo y hacen exactamente el mismo efecto.

Viga-Falsa-Nevadeco-

La empresa Neva Deco las fabrica, tienen una gran variedad de modelos de vigas a elegir.

Cabeceros de hierro:
Las camas las pondremos con cabeceros de hierro imitando a los antiguos, ahora los siguen fabricando pero se adaptan mejor a la época aunque no pierden su esencia.cabecero rustico de hierro

Puertas antiguas:
Las puertas antiguas se complementan con la decoración de toda la casa. Por puerta antigua no me refiero a una puerta que tenga 30 años, hoy en día fabrican puertas nuevas pero con estilo rustico y antiguo.

lampara-rustica-hecha-con-la-rueda-de-un-carro

Otros complementos:
También podemos recurrir a los complementos de decoración como ruedas de carro, o incluso carros, alguna planta, lámparas originales y sobre todo que predomine la madera oscura. Fijaros en esta lámpara hecha con una rueda de carro.

Colores:
Los colores rústicos, son colores del campo. Como marrón de los árboles, amarillo pastel como el del trigo, gris como las piedras.
Evitaremos utilizar colores muy vivos como el naranja, rojo, verdes vivos, y colores oscuros. Sin embargo los colores pasteles y los tonos neutros para las paredes quedaran bien.

Aquí puedes conseguir complementos rústicos como muebles, lámparas, cabeceros y otros objetos.

Otra cosa que no puede faltar es una chimenea de piedra, claro que no todos disponemos del espacio y el dinero para la obra de montar una chimenea.

Pero de lo que si disponemos es de la piedra y si en vez de ser piedra es imitación a piedra mucho mas barato y fácil de hacer.

En otra entrada de este blog está explicado cómo hacer la imitación a piedra pincha aquí para ver como se hace.

Una idea sería hacer un zócalo de piedra de un metro de alto y en la parte de arriba unas brisas, o Antiguas Tierras Florentinas que en otras entradas de este blog también explicábamos como hacer brisas y Antiguas Tierras Florentinas paso a paso.

Estas fotos son de una casa en Navas de Jadraque que www.milideas.net decoró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend