Fabricar una estantería moderna con canalones reciclados.

Hacia tiempo que no os traíamos una idea de Recicla y Decora tan original, practica y útil como la que os traemos hoy. Como habéis podido ver, el titulo deja bastante claro de que se trata la idea de utilizar elementos reciclados para la decoración de la casa. Así que vamos directos a ver como podéis fabricar una estantería con unos canalones viejos.

Lo primero obviamente ha sido rescatar canalones reciclados en buen estado para llevar a cabo el proyecto. Si los canalones no están en muy buen estado, se pueden pintar, pero dependiendo del material con el que estén hechos, habrá que pintarlos con una pintura u otra. Si os decidís a hacerlo y tenéis alguna duda sobre el tipo de pintura necesaria para pintar los canalones, solo tenéis que preguntarlo dejando un comentario y os responderemos enseguida.

Una vez tenemos los canalones listos, los cortamos a la medida que nos parezca adecuada, cada cual tendrá sus preferencias.

Ahora ayudándonos de un nivel procedemos hacer una línea recta en la pared y la marcamos con cinta de carrocero, para que después sobre ella coloquemos adecuadamente rectos los canalones.

Para sujetarlos en la pared, nos servimos de unos tacos con sus tornillos adecuados. También necesitaremos obviamente un taladro. Una vez puestos los tornillos, para disimularlos, los podéis pintar también del mismo color que los canalones.

Y bueno, ya está, ahora toca disfrutar de vuestra nueva estantería, tan moderna y original como cualquier estantería de diseño carísima.

Evidentemente, dependiendo del tipo de canalón, podremos guardar unas cosas u otras, cuanto más ancho sea mucho mejor.

Entonces ¿os animáis a fabricar una estantería con unos canalones reciclados? Como veis el resultado es bastante bueno.

Fotos y proyecto: Sunshineontheinside.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend