Family Team: una aplicación para que los niños ayuden en las tareas de hogar.

Hoy, en apps para decorar, os vamos a hablar de Family Team, una aplicación para móvil y tablet muy interesante creada por la empresa valenciana Jugo, que consiste en motivar a los niños para realizar las tareas de casa, a priori aburridas, de la manera que más les gusta, jugando.

app-family-team

Family team tiene como objetivo llevar a cabo un sistema de ludificacion o gamificacion a través de un sistema de objetivos y recompensas, potenciando la motivación en las tareas.

La principal función de esta aplicación, es que los niños interpreten que están jugando cuando les enseñamos a colaborar en las distintas tareas del hogar, como pueden ser lavarse los dientes, sacar la basura, hacer la cama o pasear al perro entre muchas otras, y como resultado final, serán recompensados consiguiendo un premio.

app-family-team-3

¿Cómo funciona la app Family Team?

Según indican en su web, se planifican semanalmente las tareas entre todos los miembros de la familia y se evalúan las tareas completadas todos juntos al final del día, para recibir los puntos correspondientes.

app-family-team-2

Nos ha encantado esta App ya que se consigue mantener una armonía y comunicación entre padres e hijos, muy necesaria tanto para el crecimiento personal de los niños como para la tranquilidad de los padres al saber que no habrá berrinches cada vez que pidan colaboración en casa.

Está disponible para el sistema operativo iOS de iPhone o para Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend