13

Forrar un mueble con papel Aironfix

Forrar un mueble con Aironfix es darle una nueva vida al mueble. Con este papel puedes dar un toque exclusivo a cualquier superficie fácil y rápidamente.

El papel Aironfix es un vinilo adhesivo que se pega fácilmente a superficies lisas. Con este papel puedes forrar un mueble, una mesita de noche, una puerta, un armario, cajones etc.

Gracias a sus acabados dispones de  decenas de colores para elegir que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay papel Aironfix fluorescente, dorado, plata, aterciopelado, de imitación a madera, de imitación al mármol y papel aironfix especial para cristal. Y por supuesto de todos los colores, tanto en brillo como en mate.

La forma de poner este vinilo es muy sencilla.

Primer paso:

Se limpia la superficie en donde vamos a poner el vinilo Aironfix, quitando todo el polvo grasa o cualquier suciedad que tenga.

Segundo paso:

Se corta un trozo de vinilo algunos centímetros más grande que la superficie en donde lo vamos a poner.

Tercer paso:

Se despega el vinilo y se pega en la superficie. Para pegarlo con mayor facilidad nos podemos ayudar de una espátula de plástico para vinilos. Esta parte hay que hacerla con cuidado y sin doblar el papel para que no queden arrugas. El papel sobrante lo recortamos con un cuter o con unas tijeras.

Con este papel puedes forrar cualquier superficie dándole un aire nuevo y renovado. Por ejemplo a este mueble de cocina de madera se le ha puesto vinilo Aironfix y el cambio es total, es como un mueble nuevo. La ventaja de poner este vinilo en las cocinas es que se limpia muy fácil.

mueble forrado con papel aironfix (2)

Foto cortesía: Dulceisalao.com

Pincha aquí para comprar Vinilo Aironfix



     

13 Comentarios

  1. Si, no es dificil quitarlo. Suelen quedar a veces restos de pegamento, pero con disolvente se quitan muy facilmente.

    Pero mucho cuidado con el disolvente, porque si frotas mucho un trapo o papel con disolvente para quitar el pegamento, puede que te lleves el barniz y por consiguiente el brillo del mueble.

    Para hacerlo bien, moja un poco un trapo con disolvente y frota suavemente para que el pegameto se deshaga, luego con un trapo con agua quitas el resto. De esa forma quitarás el pegamento (si es que hay) sin dañar la superficie del mueble.

    Saludos!!

  2. buenas tardes, es muy interesante lo del papel aironfix, me gustaria saber donde se consigue, soy de peru. Gracias.

  3. Hola Ana Maria,

    Nosotros somos de España y no podemos decirte donde se pueden comprar en Perú, pero aquí en España en grandes almacenes de bricolaje como Leroy Merlin se puede adquirir el vinilo aironfix.

    Por internet, también lo venden online.

  4. Hola, muy buenas tardes.
    Quisiera saber si el aironfix
    es muy caro pues tengo unos cuantos muebles que quiero renovar y si con el tiempo se despega. y también quiero saber si ese material se puede usar en otras manualidades como por ejemplo de reciclaje pues es algo que yo hago a menudo pues me gusta reciclar. Gracias.

  5. Hola Marimar,

    El precio del rollo de vinilo aironfix está sobre los 50 o 60€ dependiendo del acabado.

    Este material si se pega correctamente no tiene por qué despegarse nunca y por supuesto que se puede utilizar para otras manualidades, es un vinilo muy versátil.

    Saludos!!

  6. hola buen dia, me interesa este producto, lo venderan en Guatemala???

  7. Hola Julio,

    Nosotros somos de España, así que no sabría decirte si lo venden en Guatemala.

    Saludos!!

  8. Pero hay d colores o dibujos?s para una habitación infantil

  9. Hola Mari ángels,

    Sí, si hay de colores y de texturas diferentes como terminados en terciopelo, lisos, arrugados, etc. De dibujos no hay, pero si quieres puedes comprar vinilos decorativos con el dibujo que mas te guste.

    Saludos!!

  10. Hola Cristian,

    En Chile no sé donde se puede comprar. Nosotros somos de España y lo adquirimos en tiendas de bricolaje y decoración.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *